sábado, 18 de julio de 2015

¿Dónde está mi bebé?

En poco más de 3 semanas, ¡he perdido a mi bebé! No, no os asustéis, el renacuajo sigue aquí conmigo, pero es que ha pasado bruscamente de ser un bebé a ser (o querer ser) un niño hecho y derecho.

Desde que vinimos a "tierraparaíso", el renacuajo no para de crecer y espabilar. Estas mini pre-vacaciones le están sentando de lujo! Es como estar en una granja-escuela gigante: vivir al aire libre, con solo un pañal y unas zapatillas de goma y experimentar con agua, tierra, plantas, animales...lo dicho, el paraíso!

Unas de las cosas en que ha crecido de repente ha sido en la comida. El próximo curso escolar en la guardería, el renacuajo ya pasa a 2º de guardería, con lo que la comida ya no se lleva de casa, sino que come un menú de catering igual para los de 2º y 3er año. Por supuesto, tooooda la comida es sin triturar, con lo que yo me propuse pasar de nuestros purés de cualquier cosa todos los días a comida normal de forma progresiva. El primer día comió paella. De lujo. El segundo, estofado de ternera. De lujo. El tercero, cocido. De lujo. No sigo contándoos el menú de la semana porque os podéis imaginar cómo sigue! Lo de "progresivo" no va con él. Ha probado la comida de mayores y está encantado, se come unos platazos enormes de lo que comamos los demás y tan feliz. Y las cenas igual. En lo que no hemos avanzado es en la merienda: en puré, le gustan todas las frutas, incluso las combinaciones de varias extrañas, pero a trozos, solamente come manzana. Las demás las prueba y las escupe, es nuestra asignatura pendiente.

Otra cosa en la que ha crecido a pasos agigantados es en la comunicación. Ha pasado de señalar todo por gestos y decir mamá y papá a querer comunicarse verbalmente en todo momento. Eso sí, se le da fatal!!! Echa unas parrafadas enormes, pero no como antes, simplemente balbuceando por el gusto de oírse, no, él te intenta decir algo, pero claro, no entendemos absolutamente nada, y el pobre se enfada cuando no lo entiendes. Por ahora, su vocabulario real se reduce a dos palabras básicamente: agua y adiós. Con eso consigue decir casi todo. Adiós puede significar "ya no quiero comer más, tapa el yogur" o "me he hartado de estar aquí, vámonos", o "ya se han acabado los dibujitos". Y con agua, igual. Y combinadas también! Y entender, lo entiende prácticamente todo, es increíble.

Otra cosa que he notado es que ya no quiere ir en brazos casi nunca, quiere ir él solito andando a todos sitios; si vamos a la playa, él coge su cubo y echa a andar, si vamos de paseo en la silla, quiere irse al suelo y corretear, los brazos son para bebés y él es un hombretón! Habrase visto! ;) Y los juguetes de bebés ya tampoco le interesan, ahora estamos en la etapa de coches, pelotas y bicicletas o similares. También ha dejado el chupete de día de forma radical, jamás lo usa ni lo pide, ni siquiera con berrinches. Bebe en vaso perfectamente y coge él solo el biberón de leche (la leche no he probado a dársela aún en vaso y dejar el biberón porque por la noche, en sus múltiples despertares, no puedo evitar el biberón aún, pero quizás le cambie el de por la mañana por vaso también). Y otra cosa que he notado es que, aunque sigue siendo un rabillo de lagartija, empieza a sentarse él solo en una silla pequeña junto a una mesita a jugar a algo, sobre todo, con sus coches, y eso hace 3 semanas era impensable.

Supongo que para la gran mayoría de madres (y sobre todo, para las que tengan hijos de la edad del renacuajo), estas cosas serán lo más normal del mundo, y no digo que no lo sean, pero yo veo cómo mi renacuajillo de menos de 2 kilos y medio y 46 cm empieza a ser independiente de mí, empieza a ser un niño, una personita individual en vez de un bebé. Y da orgullo ver cómo crece, pero también penita y mucha nostalgia.

Y vuestros niños/as, ¿son aún un poco bebés o ya tenéis niños hechos y derechos? ¿Echáis de menos esa época o disfrutáis con su independencia? ¿A qué edad os disteis cuenta de que habíais perdido irremediablemente a vuestros bebés?

14 comentarios:

  1. Pichon habla con lengua de trapo hace tiempo, cada vex mejor pero hay que hacer oído. En lo de querer hacerlo todo solo es igual, hace semanas que no me aguanta bien en el super y quiere bajar de la.silla para.correr en circulo por los pasillos! !! En el parque igual y ahora, quiere subir solo los tres pisos que separan el portal del piso lo que puede ser mortal con mucha.compra, pero el sube alegremente contamdo escaleras y parandose an ladrar al perro de los vecinos al otro lado de la puerta. Para mearse jajajaj también se cepilla los dientes, barre la casa, sacude migas.... en fin, que lo quiere todo solo y sobretodo lo quiere ya.
    Se nos hacen mayores....aaaiii! !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii chica, se nos hacen muy mayores!!! El mío también quiere subir y bajar las escaleras solo, así que tardamos media hora para cada tramo, no me quiero ni imaginar vosotros para 3 pisos!!! Y lo del supermercado, barrer la casa y cepillarse los dientes, igual también! Y esto es solo el principio! Ya mismo se nos independizan!!! Jejeje! Un besote

      Eliminar
  2. A mi es que me encanta verlos crecer. Mis sobrinos cada día me sorprenden con algo distinto, una ocurrencia nueva, una aventura.... Y verlo a través de sus ojos es genial! Dejan de ser bebés, si, es inevitable. Pero aportan el triple con cada uno de sus avances :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una alegría verlos crecer, pero no sé, cuando eran mis sobrinos, me daba solo alegría, ahora aparte de alegría me entra una nostalgia enorme! Y sí que es verdad que cada vez, aportan más! Ay, cómo pasa el tiempo!

      Eliminar
  3. Ayyyy me lo como!!! Tienes ya todo un hombrecito en casa, qué maravilla. Espérate a que se le entienda bien lo que quiere decir que os lo vais a pasar genial con esa lengua de trapo que tienen.

    Me alegro un montón. Está claro que el cambio de aires os está sentando genial ;-)

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Inés, creo que la etapa de la lengua de trapo es muy divertida. Por ahora, solo dice papá, mamá, agua, adiós, hola, no y poco más, aunque hay días que de pronto te sorprende y aparece un caballo en la tele y dice "abaio"!! jejeje! si es que esto va por días! Y sí, el cambio de aires nos está sentando genial a los dos!!! jijijiji! Qué faltita me hacía un poco de sol y mar de tierraparaíso! Un besote grande y a descansar mucho!

      Eliminar
  4. Qué mayor!!! Ya era muy despierto de por sí así que ahora en "tierra paraíso" más aún, alucinada estoy, es verdad que ya apuntaba maneras, eh? Pero son tantos cambios.
    Pirata está en etapa fútbol y coches también! Pero es más bebé aún, aunque voy flipando cada día y sospecho que a mí también me va llegando la hora de despedirme de mi pituso llenita de nostalgia pero a la vez emocionada por descubrir la personita que hay tras esos mofletillos.
    Ariel Pop

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como de pronto, casi sin que te des cuenta, da el paso de bebé a niño, yo casi ni me he enterado y ha sido un cambio brutal! La verdad es que las condiciones también ayudan a que haya madurado de pronto, esta tierraparaíso es increíble!! ;) Y tú, disfruta de tu mofletudo toooodo lo que puedas, que ya mismo se nos independizan!!! :p Muchos besitos!

      Eliminar
  5. Aayyy!! Que me le como!! Si es que se hacen mayores demasiado rápido!
    Y me da a mí que bollito se me independiza antes de lo que pienso!! Lleva ya comiendo solita unas semanas, desde que se ha soltado andando sólo te da la mano cuando le interesa llevarte a algún sitio, si no, ella sola (independiente como su madre, jiji), solo quiere beber en vaso, en fin.... Genio y figura! Jajaja. Eso sí, la comunicación va despacio, no le apetece hablar...
    Disfruta a tope en tierraparaíso, que los cambios de aires siempre sientan bien! l(a los hechos me remito!).
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Por lo que cuentas, me da a mí que Bollito se te hace mayor en un plis plas también! Qué independiente! Si es que normalmente, de padres independientes salen hijos independientes, a nosotros nos pasa igual, somos los tres tremendamente independientes!! Disfruta muchísimo, que es una etapa muy chula y se pasa muy pronto!!! Besotes!

    ResponderEliminar
  7. La misma sensación de que ha dejado de ser bebe la tenia yo hoy y se lo comentaba a mi madre, de pronto te sorprenden teniendo gestos y actitudes de niños mayores que te dejan loca, cuando te miran con ojos retadores, cuando les preguntas algo y te contestan, cuando les pones esa canción de moda y se vuelven loco bailando o cuando les pones la canción de frozen y te los encuentras cantando a pleno pulmón jajajaja son geniales!!! Y estas cosas compensan las noches.
    Es tan bonito verlos crecer! Y además que en mi caso nostalgia no tengo ninguna jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que miran con ojos retadores!!! :o Y bueno, sí, supongo que esas cosas compensan las noches, pero qué cansaditas nos tienen!!!! Y bueno, tú no tienes nostalgia porque Adrián ha sido un bebé difícil, pero es que el mío está empezando a ser más difícil ahora que antes!!! Va un poco al revés del mundo! jejej! Un beso grande!

      Eliminar
  8. Ayyyy síí. A mi esto me está pasando estos días también y me da muuuuuucha pena porque claro, tú te puedes plantear ir a por otro pero en mi caso sería el tercero :-o jeje
    Estos dos están enorrrrrmes, en la guardería comen todo sólido asi que en casa andamos relajadas y seguimos echandolo todo al puré jeje. En fin, que hacía tiempo que ni te leía ni t comentaba.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiii, te estaba echando de menos! El otro día me acordé de ti y de tus niños y pensé que hacía mucho que no sabía de vosotros! Pues sí, yo tengo ahí la cosa de querer repetir, aunque claro, tampoco sé si podré, pero vosotras es pensar ya en palabras mayores! Pero oye, ¿por qué no? ;)
      Seguro que tus niños están preciosos, siguen siendo tan distintos? El renacuajo más que grande está espabilado, está muy mayor, nunca ha sido un bebé muy bebé, pero es que ya se cree un niño mayor, se cree de la misma edad que sus primos (y algunos le llevan bastantes años!) y quiere ser uno más, jugar a lo mismo, comer lo mismo...en fin, que de bebé me queda ya poco, pero que es una época muy chula también! Ale, a disfrutar de esos dos bomboncetes! Besurris!!

      Eliminar