jueves, 29 de septiembre de 2016

Porteando que es gerundio

Pues sí, es más que oficial. Ranita aborrece el carro. Así, sin más rodeos ni paños calientes. La escena suele ser la siguiente: visto y arreglo a Renacuajo y a Ranita, monos monísimos. Me adecento yo. Salgo a lucir a mis dos luceros por mi barrio, henchidísima de orgullo. Tres pasos después, Ranita empieza a berrear cual posesa, como si estuviera sobre una cama de faquir. La tengo que sacar y cogerla en brazos porque ni el meneo ni el chupe ni nada la calman. En brazos, el llanto dura medio segundo; ahí sí que está a gusto. En ese momento, Renacuajo considera muy apetecible salir corriendo hacia la carretera tras una moto, o subirse a una farola, o entrar a una tienda y coger cosas de los estantes o quitarle la pelota al niño de enfrente..., y ahí me veis a mí, con una mano ocupada por la niña y la otra debatiéndose entre no perder el carro o no perder al niño...

Así han sido mis intentos de salir con el carro desde que nació Ranita. Un desastre. Así que al principio, pensé en echar un fular/mochila que me habían prestado debajo del carro por si acaso, para así poder tener ambas manos libres y poder dedicar una al carro y otra al Renacuajo. Al darme cuenta de que el 99% del tiempo, paseaba un carro vacío mientras Ranita iba tan pancha en su fular, decidí que el panorama estaba claro: nuestra salvación sería el porteo.

Desde el embarazo, supe que quería portear a Ranita un poco, con el Renacuajo apenas lo hice y con Ranita me apetecía, lo que no sabía es que no me iba a quedar otra opción. Una amiga me comentó que ella tenía un fular/mochila que ya no usaba y que me podía prestar, la Caboo Carrier, así que yo, encantada. Tengo que decir que estoy muy contenta con mi Caboo, es perfecta para novatas como yo que no se atreven con nudos raros y que tienen bebés pequeñitos y hasta ahora, nos está dando muy buen resultado. Ranita va comodísima y a mí me resulta también muy agradable, no noto contracturas por el peso ni se me clava nada.
Nuestro fular/mochila

Inconvenientes? Pues que a Ranita le gusta tanto que no quiere otra cosa. Es más, prefiere fular a brazos. Así que me paso tooooodo el día cual mamá canguro con mi pequeña cría en su bolsa marsupial. No os negaré la parte romántica de sentir a tu bebé pegadita a ti, pero tampoco os penséis que es todo tan idílico. Al final, hago prácticamente de todo con Ranita encima: cocino, limpio, como, plancho, hago camas, voy al baño, hago la compra, me encargo del Renacuajo... Es casi como si siguiera embarazada, con todas las incomodidades que ello conlleva. ¿Otro inconveniente? Que portear en verano da muchísimo calor. Ambas sudamos la gota gorda. Intento vestirla fresquita, pero cuando hace calor, no hay nada que nos salve.

Pese a todo, en general, creo que el porteo nos está yendo muy bien. Ranita se pasa horas pegadita a su mamá y para nosotros, ha sido la panacea en muchas ocasiones. Aún no sabemos qué es un cólico, por ahora, los berrinches esporádicos incontrolables y aparentemente inexplicables se calman en el fular, me deja salir de paseo con Renacuajo, hacer mil cosas y una cierta organización y rutina. 

Mi experiencia con el porteo es, por tanto, positiva en general, a nosotros nos funciona. Me encantaría poder combinar ambas cosas, carro y mochila, pero iremos viendo poco a poco. Aún no me resigno a no poder salir con el carro algunas veces. Voy dando paseos cortos y en circunstancias inmejorables (recién comida, por la mañana y sin parar el carro) con la idea de ir poco a poco aumentando los tramos de no berreo!! Pero me tengo que rendir a sus gustos y preferencias y ella, claramente, prefiere ir porteada.
Porteando con glamour!!!


Y vosotras, ¿porteais? ¿Le veis las mismas ventajas e inconvenientes que yo? ¿Tenéis algún consejo para mejorar nuestra experiencia con el porteo?

17 comentarios:

  1. Qué divina va esta chica siempre.
    Al leerte me he dado cuenta que yo hacía todas esas cosas con el niño en brazos, (cocinar,ir al baño, limpiar, etc) era todo el puñetero día en casa, por lo que veo claramente que me hubiera venido genial un fular en casa, al menos podría haberme subido las bragas!! :-). Por la calle aguantaba genial en el carro (de bebé). Mi pregunta es, se puede amamantar en ese fular mientras se hacen otras cosas? Porque mi hijo mas que de brazos era de teta, teta y mas teta y tomas eterrrrrnas.
    Yo creo que no fuiste tú quien decidió portear desde el embarazo, sino que Ranita te transmitió su deseo aprovechando los 9 meses de conexión directa.
    Gracias por explicar ventajas y desventajas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ariel, es que como la pobre, lleve el modelito que lleve, no se le ve dentro del fular, al menos, que luzca el lacito en el pelo!! ;)
      Pues mira, yo aún no sé amamantar en el fular, ni sé si con el mío se puede, pero como Ranita es tranquilona, puede estar horas ahí dentro sin pedir y cuando pide, aprovecho para sacarla un poquito y así también descansar yo un poco y coger aire ambas! Esta niña es más de dormir que de comer.
      Ya os seguiré contando impresiones sobre el porteo, porque me da a mí que nos queda aún mucho tiempo marsupial!!! ;)
      Besotes!

      Eliminar
  2. Ay que muero de amoooor!! Pero que preciosa!
    Pues qué te voy a decir yo... A mí me encanta portear, de hecho, alguna vez lo he hecho con bollito y con mi bombo! Jeje. Es verdad que el calor incomoda, pero ahora llega una época inmejorable para disfrutar del porteo. Y cuidado, el porteo engancha!!! Jijiji. Poco a poco sentirás la necesidad de probar algo nuevo y no acabará ahí!! ;-p
    Y conseguí hacer un uso complementario de carrito y Portabebes, espero que vosotras encontréis vuestra fórmula también!!

    Un besazo enooorme!!!

    P.D. No es pereza, lo juro! No tengo tiempo de preparar una entrada decente!!! Y el poco tiempo del que dispongo, me quedo dormida! Y todavía no ha llegado saladito, no quiero ni pensarlo!! Ay madre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, si llevamos poquito porteando y ya tengo gusanillo de probar otras cosas!! Que si fular no elástico, mei tais, mochilas... Poco a poco, supongo que iré cayendo, aunque la verdad, el precio de estas cosas echa para atrás las ganas de probarlas todas, cómo se pasan! Mi amiga dice que cuando ellos no usen más su Boba, me la presta, pero aún la están usando, así que por ahora, la Caboo y poco más!
      Y te entiendo perfectamente con lo del blog, llevo yo por lo menos un par de semanas preparando mentalmente esta entrada sobre porteo y no he tenido 10 minutos para sentarme delante del ordenador!! Bueno, mucho ánimo en esta recta final y a disfrutar mucho de Bollito y sus andanzas! Un besito!!

      Eliminar
  3. Yo usé caboo carrier hasta los 6 meses minimo una vez al dia. Luego me pasé a la manduca que ya había usado con la mayor porque la caboo ya se venia el niño para abajo. yo diria q hasta 6-7kg ideal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a informarme sobre la manduca, que esa no la conozco! El problema de los fulares elásticos es que según va pesando el bebé, se va aflojando, al menos, eso he leído yo! Por ahora, Ranita ronda los 5 kilos, así que todavía vamos muy bien con la Caboo. Gracias por tu experiencia!

      Eliminar
  4. No se quien va más glam si la mamá o la nena con su lazo. Nosotros podríamos desde el mes y poco y esa experiencia queremos repetir. Pero también es cierto que pichón adoraba su carro. Bueno tanto le daba porque dormí a todo el dia jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nena va indudablemente más glam!! A la mamá le hace falta otra operación glamourkini urgente!!! :)
      Ranita va poco a poco tolerando algo más el carro, pero le gusta muchísimo más el porteo, duerme mejor, se siente más tranquila...Iremos adaptándonos ambas!

      Eliminar
  5. El carro lo empieza a tolerar ahora (tambi´en es cierto que antes no ten´ia). Lo que hago es llevar las dos cosas pero de pequeña, ya sabes, con mi fular a tope!

    (este ordenador no acepta acentos ... :____(. Entre el m´ovil y esto empiezo a parecer una choni cualquiera, ains!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo intento que el porcentaje de fular/carro sea al menos 90/10, para ver si poco a poco vamos avanzando algo! Que portear me gusta, pero ir con el carro también :)

      Eliminar
  6. Yo nunca pude imaginar que a mi bebé no le gustara el carro, pero eso no le gusta a todos los niños???? Pues me tocó la china! Con dos meses recién cumplidos mi pollito no quiere ni olerlo, con lo feliz que yo sería paseándolo como un señor. Pues que no, que quiere teta, brazos o fular boba. Ahí estoy yo, que pensaba que iba a tener un nenuco y tengo un enano de alta demanda! Feliz con el apego que me tiene, pero lo del fular lo llevo regular: sudamos ambos, me da miedo caerme, no puedo usar tacones con soltura... En fin, a disfrutar de lo que nos toca y esperar que bajen un poco las temperaturas en Sevilla, XD!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, Sara! Ranita también es de teta, brazos o fular, aunque poco a poco, creo que vamos avanzando y aguanta ratitos de cuna o carro, por suerte. Yo tampoco llevo ya nunca tacones y también me aso de calor, pero bueno, ya llegará el fresquito a todas partes!! ;) Gracias por comentar y bienvenida!

      Eliminar
  7. Hola! Por aquí, tras más de 8 meses, seguimos porteando. Con el tiempo y poquito a poco tolerará más el carro. A Gladiadorcita le pasó lo mismo. Yo reconozco que el fular y la mochila me han salvado la vida. Obviamente, tiene sus pros y sus contras (hoy con casi 10 kilos de niña no siento algunas partes de la espalda...). Como tu, yo también hacía casi de todo con la peque en el fular pero, créeme, esa etapa pasa en nada y luego hasta la echas un poquito de menos y todo.

    De fular utilizo el Boba Wrap (para otoño e invierno porque es gordote) y para el resto del año una mochila de Babyjorn de algodón. A los Reyes Magos quiero pedirles la Manduca que dicen que es una maravilla a partir de 8 - 10 kilos.

    Disfruta mucho del porteo! Es una chulada poder ir dándole besitos a tu bebé o cantándole al oído mientras caminas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inés! Que con esto de la nueva imagen, ni me había dado cuenta de que eras tú!! Pues sí, portear es una chulada, pero el carro también tiene su gracia, así que para mí, combinar ambas cosas sería ideal. Ahora llevamos una racha en la que aguanta más el carro, aunque sigue prefiriendo fular. Yo también quiero comprarme una mochila para más adelante, y estoy entre la Manduca, la Emeibaby y un mei tai o similar, ya os contaré qué decido! Un beso grandote para esa Gladiadora linda y para sus papis!

      Eliminar
  8. jejejeje yo tambien llegue a la misma conclusion al poco de nacer adri!! para el cualquier cosa que no fueran los brazos de mama tenia pinchos.
    Y te entiendo cuando dices que es bonito pero para nada idilico, mas cuando estas todo el dia con el bebe encima jeje pero es verdad que luego sd echa de menos, asi que aprovecha pada llenarla de besos en la cabecita.

    aunque no actualice decirte que mi embarazo ya va genial! en la semana 20 me dijeron que por fin el hematoma habia desaparecido.
    y el sexo.... otro niño!!!! mi familia se cierra siendo yo la reina oficial de la casa jeje menudos domingos futboleros me espera jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! Otro niño! Me encantan las familias de niños/niñas (sin mezclar, digo!) Me alegro de que poco a poco, vayas teniendo un embarazo más tranquilo, cuándo sales de cuentas?
      Y sí, de besos la lleno a diario, y me aprovecho porque parece más mimosita que el Renacuajo, que no me dejaba tanto! Un beso gigante para los 4!

      Eliminar
    2. Me alegro que todo te haya ido bien.
      Al no actualizar tu blog me preocupes.
      Un besazo.

      Eliminar