martes, 15 de diciembre de 2015

Así es la vida (Editado)

La verdad es que no sé muy bien cómo empezar esta entrada. Supongo que empezaré por el principio. 

Ya sabéis que mi vida era estable y estaba llena de planes y de pronto, una mudanza y el reloj biológico me la descolocaron por completo. Pues bueno, creía que esos serían los nuevos planes que me traía la vida. Pero no. La vida es lo que te pasa mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Y la vida pasó.

De pronto, hace un par de semanas, el renacuajo coge otra bronquitis que parece gordilla. Urgencias. Sí, es bastante grave. 3 días ingresado, nebulizaciones, oxígeno, mascarillas, pinchazos... Mientras tanto, un familiar muy cercano ingresado también por unas pruebas médicas. Le dan el alta al renacuajo. Una semana recuperándose en casa. Noticias funestas. Lo del familiar es muy grave, muy agresivo y un mazazo enorme. Nos enfrentamos a un tratamiento duro sin garantías ningunas de que funcione. Estamos destrozados, asimilándolo, pero muy tocados. Y de nuevo, el renacuajo con moquitos y tos. De nuevo, a urgencias. De nuevo, ingresado. Esta vez, es algo menos grave, pero igualmente un incordio y una preocupación. Vuelta a casa a recuperarse otros días.

Decidimos que no tenemos cuerpo para seguir con la operación hermanito, que no es el momento, que las circunstancias mandan y que ahora toca centrarse en los otros problemas, que ya lo hablaremos en un futuro. Pero la vida no sigue nuestros caminos. La vida te sorprende en el momento en que menos te lo esperas. La vida es vida, para lo bueno y para lo malo. Y después de varios días sospechándolo, el 8 de diciembre, en unos pocos segundos, nuestra vida vuelve a cambiar totalmente.

Y de pronto, no sabes qué pensar, qué sentir. Y de pronto, te das cuenta de que la vida se abre paso, arrasando como un tifón sin que puedas pararla. Y de pronto, sabes que tienes mil razones para luchar, que las cosas pasan y hay que tomarlas cuando vienen y como vienen. Para lo bueno y para lo malo. Y que la vida te puede dar el mejor regalo en tu peor momento:



Ha pasado solo una semana desde ese día. Sigo incrédula y como en una nebulosa. Al tener los ciclos tan largos, no sé exactamente ni de cuánto estoy, pero calculo que ni de 6 semanas aún. Es terriblemente pronto y soy consciente de que de nuevo, la vida puede decidir por mí y arrebatármelo. No han pasado ni las 8 semanas de rigor para tranquilizarse un poco, ni las 12 de calma, ni siquiera, la eco confirmándolo, ni el latido, ni una beta, nada, solo un test clarísimo; nada más. No, pero merecíais compartir desde ya esta noticia conmigo. Os dije que ibais a estar en el camino a cada paso,  lo lleváis haciendo así hasta ahora, así que he decidido desnudarme ante vosotras desde ya. Si la cosa sale bien, tenéis derecho a vivirla conmigo, os lo merecéis. Y si no sale bien, pues quién mejor para animarme y apoyarme.

Acabo de volver de mi primera visita con la matrona y me ha mandado mañana a primera hora a hacerme una ecografía para poder datar el embarazo, ya que al tener ciclos tan irregulares, no sabemos muy bien de cuánto estoy y es vital para que el resto de pruebas diagnósticas sean fiables, así que estoy muerta de miedo. Temo que mañana al ponerme el ecógrafo no se vea nada, que haya sido todo un espejismo. O que sea demasiado pequeño, demasiado pronto, o que no tenga buena pinta, o que.....mil miedos. Mañana os contaré. Gracias por estar ahí, siempre! Vamos a ir viviendo día a día, intentando no mirar mucho más allá. Y hoy en día, estoy embarazada de nuevo y es una felicidad enorme. Un abrazo grande y gracias por estar ahí a mi lado!

EDITO: Acabo de volver de la primera ecografía. Saco gestacional presente y bien implantado. Embrión acorde con edad gestacional de 5 semanas y media. Y se intuía latido, aunque es muy pronto aún para confirmarlo bien. Próxima eco: 29 de enero, de 12 semanas. Fecha probable de parto: 14 de agosto.
La verdad es que estoy mucho más tranquila. Parece que todo va como debe ir y ahora lo único que toca es esperar y confiar. Gracias a todas por vuestro apoyo!

26 comentarios:

  1. Pero.... ENHORABUENA nena!! Ayyy! Qué alegría más grande! Que renacuajo se convierte en hermano mayor! Me he puesto nerviosísima! Que rapidez, qué eficacia, que... Maravilla!!
    Tu tranquila, que todo va a ir fenomenal! Mañana estaré todo el día al loro, esperando a que nos cuentes como va la cosa por tu útero! ;-))
    Bueno, y renacuajo qué tal está?? Recuperado ya? Pobrecito, tan chiquitines... Nosotras llevamos también una rachita... Por eso no he contado nada aún sobre en sueño de bollito... Vais enlazando una -itis con otra U_U
    Aayy, que me da que con el año nuevo al final yo también me voy a animar con la operación hermanito, demasiadas tentaciones cerca, jijiji.
    Un besazo enooooorrrrrmeee!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería decir que vamos enlazando una -itis con otra... Como odio el corrector!

      Eliminar
    2. Y por cierto... Soy una insensible despistada... Siento enormemente lo que estáis pasando con vuestro familiar... Sólo espero que, aunque sea grave, al final se pueda solucionar. Mucho ánimo para superar el bache.

      Eliminar
    3. Hola cielo, gracias por tus comentarios. La verdad es que es un momento agridulce, pero hay que quedarse con lo bueno. Y sí, menuda rapidez y eficacia!!! No me lo esperaba para nada y sin embargo, llevaba días convencida de que estaba embarazada.
      Qué rollo vosotros con las distintas -itis!!! El renacuajo solo coge bronquitis, pero en mes y medio, tres veces, así que muy pesado. Ahora mismo, está mejor, ajeno a todo, a la mala racha, al hermanito, a todo. Él, feliz y contento, que es como debe estar. Mañana os contaré qué tal! Ufff, nervios!

      Eliminar
  2. Joooo había escrito un hiper comentario y se ha borrado!! Como tú dices... Así es la vida.
    Siento mucho lo del familiar y me alegro muchísimo por esta noticia que nos das. Cruzo todo lo cruzable para que ambas cosas vayan bien.
    Un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, preciosa! Qué haría yo sin vosotras! Sé que estáis ahí para lo que sea, y espero que ese "lo que sea" sea muy bueno para todas. A ti te toca la próxima, eh!!! ;) Un beso gigante, y sí, vamos a cruzar los dedos, rezar, o hacer meditación trascendental, lo que cada una crea mejor!

      Eliminar
  3. Aaaaaiii nenaaaaaaaa! A mi aun se me ponen loa pelos como escarpias! Me encanta saber que otro baby viene para el grupo me alegra.como si fuera mío. Emocionadisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que te alegras de corazón! :D Qué ganas de compartir esto con mis chicas de oro! Y no solo la noticia, sino también la experiencia de la bimaternidad! Un abrazo emocionado en la distancia!

      Eliminar
  4. Preciosa entrada Luli.
    Deseando que llegue ya mañana, que todo esté como tiene que estar y si aún es muy muy peque para verse, pues te la repites en breve que vas a ver lo que es una bolita diminuta latiendo fuerte, ojalá ya se viera el latido mañana y te quedas tan relajada. Un abrazo fuerte y que pasen pronto las horas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, nena, yo deseando y temiéndolo a la vez! Por una parte, si todo va bien, sé que me voy a poder relajar mucho, pero es tan probable que aún sea demasiado pronto para ver nada que me agobio mucho. Es que aunque todo vaya bien, si no se ve el embrión o el latido, pues sé que me voy a quedar un poco chafada, dándole vueltas a la cabeza por si no va bien, pero bueno, es inevitable y sé que es muy pronto y no quiere decir que vaya a ir mal. Un millón de besos, cariño!

      Eliminar
  5. Luli. Lo primero, ánimo. La vida es así. Te arrebata de tu lado a ciertas personas, lo pasas mal con ellas en esos momentos y de repente... te devuelve tu mayor deseo, quizás como compensación por ser tan bipolar. Por eso la vida siempre se identifica con la primavera. Brotes nuevos, si, pero también tormentas, olas de frío sin avisar....

    Tienes un test con un positivo clarísimo, super evidente. Entiendo tus miedos pero, ¡enhorabuena, pequeña! Vuestro mayor deseo concedido, aunque haya sido en el peor momento. Ahora a estar tranquila hasta mañana y ya con más calma, nos cuentas lo que haya pasado (o no, tienes todo el derecho a vivirlo en la estricta intimidad :))

    Un abrazo fuerte! Y mucho, mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hobbita, tienes toda la razón, la vida es así, te da y te quita, es ley de vida. Siento un poco como si el universo me estuviera compensando de alguna forma, diciéndome que hay que luchar y vivir, pero aún así, es triste y duro ver a un familiar sufrir y saber que lo puedes perder.

      Gracias, mañana os contaré cómo me va, creo que aunque las noticias no sean positivas, las compartiré con vosotras, es la mejor manera que tengo de desahogarme. Pero bueno, seamos positivos, ¿por qué iban a ser malas? Tengo un test positivo y no he manchado ni nada, así que lo lógico es suponer que todo sigue su curso.

      Un besote grande y gracias por estar ahí y por tus ánimos!

      Eliminar
    2. Ya he visto que has editado y que todo va bien así que.... enhorabuena de nuevo! :)

      Eliminar
  6. Luli, me alegro muchísimo por esta noticia, aunque sé que el momento es muy duro. Las cosas vienen, y esto es una gran alegría, dar vida es la alegría más grande que hay. Y sólo espero que todo salga bien, hay que pensar que SI.
    Un abrazo,
    Amatista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, preciosa. El momento es duro, pero hay que aferrarse a las cosas buenas para seguir respirando y no hay nada mejor que dar la vida. Un beso muy grande y siempre mirando hacia delante!

      Eliminar
  7. Olé por ese embrioncito! Nena, parece que aún no te lo crees, sé que el momento es duro y además al segundo embarazo dicen que se le presta menos atención pero.... Que está ahí! Que vas a volver a ser madre! Y todo va a ir genial, ya lo verás!
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, prometo de verdad que me lo estoy empezando a creer! Ha sido un subidón enorme verlo ahí y saber que todo va bien. Todavía es pronto y toca esperar, pero estoy asumiéndolo por fin :) Y dicen que todo momento malo tiene su "silver lining" (o lado bueno). Pues bueno, pues este es el mejor "silver lining" que podía tener un momento tan complicado y nos da muchas fuerzas para afrontarlo y para luchar. Un beso muy grande!

      Eliminar
  8. Ohhh no me lo puedo creer!

    Siento mucho la mala racha de enfermedades pero... la vida te da cosas buenas y cuando menos te lo esperas. Disfruta muchisimo de esta nueva ilusión, no sabes lo feliz que me siento por ti.

    Un abrazo enorme.

    La Doctora Impaciente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias doctora! Al final, compis de embarazo :) Cómo vas tú? Ya en el tercer trimestre, no? Yo, muy feliz, aunque muy preocupada por las enfermedades del renacuajo y del familiar, sobre todo, y un poco veleta de ánimos y emociones, supongo que por el mega cóctel hormonal, pero bueno, ilusionada y agradecida a la vida, que aunque me quite, me ha dado más de lo que puedo pedir. Un beso muy grande

      Eliminar
  9. Que maravilloso!!! Muchas felicidades, que Dios te siga llenando de bendiciones, un abrazo fuerte! * seguiré tu embarazo paso a pasito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cigüeña! Qué tal tus tres amores? Es cierto que Dios me colma de bendiciones, pero a veces, también nos cuesta entender otros de sus planes :( Un beso grande y gracias por compartir este camino conmigo!

      Eliminar
  10. Dios mío que hermosa bendición!!! Que todo siga excelente y que tu pequeño primogénito se recupere 100% de salud. En hora buena!!! Felicidades!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carolina! Pues parece que el renacuajo va saliendo poco a poco y cada vez se encuentra mejor, a ver si estas navidades, al estar lejos de la guardería, coge fuerzas y vuelve más inmunizado! Un beso grande

      Eliminar
  11. Enhorabuena! La vida es así...nunca deja de sorprendernos. Ojalá que el familiar se pueda curar.
    Encantada de conocerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lia. Ojalá este año nuevo traiga mucha salud, para el renacuajo, para Ranita y para el familiar enfermo, es todo lo que le pido! Un abrazo y encantada de conocerte también!

      Eliminar
    2. Gracias, Lia. Ojalá este año nuevo traiga mucha salud, para el renacuajo, para Ranita y para el familiar enfermo, es todo lo que le pido! Un abrazo y encantada de conocerte también!

      Eliminar