lunes, 4 de marzo de 2019

Renacuajo y sus 5 añazos

Pues sí, así como así, en un plumazo, Renacuajo ha cumplido su primer lustro de vida. 5 añazos ya a nuestro lado, 5 años desde que soy madre, 5 años llenos de experiencias, agotadores y maravillosos.  Me encantas, Renacuajete mío, sé que no soy imparcial, pero eres divertido y cariñoso, simpático y listo, noble y transparente. Eres bastante bajito y muy muy flaco, menos morenazo cada día pero aún con pelazo, con unas pestañas que ni postizas y la sonrisa más franca y cristalina que he visto en mi vida. Eres mi vida y lo serás siempre. 

Tus progresos a tus 5 añazos son los siguientes:

COMIDA: Nadie se puede imaginar viendo al Renacuajo lo que come. A veces me asusta. Es taaaaan pero taaaan flaco que no puede caberle tanto en el estómago! Se le marcan los abdominales como a los chavales estos de gimnasio con la tableta en la tripa. Encima del músculo solo tiene piel, 0 grasa!! jajaaj! Pero come muy muy bien y mucha cantidad. Intentamos que siga una alimentación lo más sana posible y estamos consiguiendo que solo coma ciertas porquerías los fines de semana (galletas, chocolate con leche, gusanitos). El resto del tiempo, mucha fruta, mucha verdura, cereales integrales, carne, pescado, huevos... Con los niños, casi todo es cuestión de costumbre, así que si le pongo unos espaguetis de calabacín, brócoli al vapor o una ensalada de quinoa con legumbres, el tío no le pone la más mínima cara rara y se lo zampa sin pensar. De los yogures azucarados también pasamos hace tiempo y los cereales industriales de desayuno ni los recuerda. No podría decir cuál es su comida preferida, porque le gusta todo, pero sigue siendo mucho más de salado que de dulce. Ya come también ensaladas, que era algo que se nos resistía. En fin, un lujazo, una alegría y una tranquilidad.

¡Esto sí que es hacer hipopresivos!!!

SUEÑO: Después de taaaaantas noches horribles que nos ha dado, ya podemos decir que el Renacuajo duerme muy bien! Alguna noche muy esporádica se despierta alguna vez con una pesadilla o algo así, pero es la excepción, no la regla. Y sigue costándole despertarse por las mañanas, remolonea todo lo que puede!

ACTIVIDAD FÍSICA: Renacuajo sigue siendo un niño muy ágil, pero está ligeramente más calmado. Es y probablemente será siempre un niño muy movido, muy físico, pero poco a poco, va aprendiendo a controlar ligeramente esa energía desbordante (aunque va por días). Aún no sabe montar en bicicleta (ni sin ruedines ni casi con ellos, es algo que no le atrae). La motricidad fina sigue sin ser su fuerte, pinta extremadamente mal para su edad y aún le cuestan los botones/cremalleras, aunque se viste/desviste solo con cierta facilidad.
Mis modelazos Decathlon: Ranita Belmonte y Renacuajo Phelps!
Sigue costándole mucho concentrarse y estarse quieto, alterna épocas de hiperactividad máxima (léase subirse encima de las mesas en el cole o trepar por los sofás hasta los cuadros mientras ve la tele) con otros de lejanía mental en los que es difícil conectar con él, en los que está como ausente, en su mundo. En fin, ya sabemos cómo es y debemos intentar acompañarlo por este camino que le ha tocado vivir con amor y comprensión. 
Escalar sí que es su fuerte

OTROS
    - Lenguaje: Renacuajo tiene mucho vocabulario y le encanta aprender cosas nuevas. Como ya lee, se aprende palabras que encuentra en cuentos y luego las suelta en el momento más insospechado. Y claro, a veces las mezcla:
- Mamá, ¿Por qué estaban los ratones aterrorizados de frío? Y ¿por qué estaban ateridos cuando vieron al monstruo? :)

Interacción social: Renacuajo sigue siendo muy social. Tanto, que a veces tengo que pararlo con las personas mayores. No entiende los límites de la intimidad ni sabe por qué no está bien preguntarle o contarle según qué cosas a un extraño. Pero es muy divertido verlo, la verdad. Además, últimamente está muy muy cariñoso, muy expresivo, no le gusta pensar que lo vayamos a dejar solo, tiene mucho sentido de familia. 

- Bronquitis: Parece que poco a poco, al ir madurando su sistema respiratorio, las bronquitis se le están espaciando, aunque hace un par de semanas, ya estuvo ingresado en observación con una intensita. Por ahora, sigue sin medicación de base esperando a ver cómo termina el curso. Si vuelven a ingresarlo, probablemente volvamos a la medicación, pero creo que en general, va a mejor.

Ah, y de peso y altura rondará los 15 kilos y 103cm. Lo dicho, un fideíto!

Creo que no me dejo nada importante en el tintero, pero hace ya tantas cosas que es imposible detallarlo todo!! Qué tal van los vuestros? ¿Notáis mucha diferencia con Renacuajo o hacen más o menos las mismas cosas? 


8 comentarios:

  1. Feliz cumpleaños pequeño!! Que sigas viviendo la vida tan intensamente como hasta ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, creo que lo conoces bien! Intensamente es una palabra que describe su vida muy muy bien!! :) Un besito, chicas!

      Eliminar
  2. Felicidades para el hombrecito de la casa! Y para ti un besazo

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Renacuajo!!! Me encantas! Muuuaahhhh!!!

    P.D. comenté tu anterior post y me salía como pendiente de aprobación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassss! Y sí, vi tu comentario y lo publiqué hace unos días (y te respondí!) Besotessss

      Eliminar
  4. ¡Ay, por favor! ¡Qué bonita la foto piscinera! ¡Me los comooo!

    Felicidades atrasadas al peque y también a su mamá ;)

    ResponderEliminar