miércoles, 3 de abril de 2019

Mami, ¿me cogezzz?

Esa frase me retumba en los oídos 934.687 veces al día. Y ya no sé qué hacer. La situación es la siguiente: Ranita lleva meses sin carro. Al empezar el curso, en la guarde nos recomendaron no llevar carro para fomentar la madurez y porque les resultaba un engorro guardar durante horas tantos carros. Como la guarde está a 5 minutos de casa, nos pareció buena idea. Desde entonces, prácticamente guardamos el carro y va andando. Bueno, esa es la teoría.

Sé que no está bien calificar a nuestros niños, pero Ranita es una niña bastante floja, perezoseta. Renacuajo es puro nervio, pura energía, y Ranita es pasividad y tranquilidad. Así que esos 5 minutos de paseo, sobre todo a ciertas horas, se le hacen una maratón y recurre a la opción más fácil: mami, ¿me cogezzzz?

¿Y qué pasa? Pues que Ranita es una niña grandota y mami también está cansada y con dolor de espalda, así que nos encontramos con que el camino de vuelta a casa es un infierno para los 3. Ranita exige brazos, le digo que no, y entonces se tira al suelo y no hay quien la mueva. He probado a sentarme en el suelo a dialogar, a cogerla en modo saco y avanzar... Lo que creo que no debo hacer en ese caso es cogerla en brazos, porque si le he dicho que no, llora y al final la cojo, está ganando, y se justifica su berrinche. Pero claro, de alguna manera tenemos que volver a casa.


Llevar el carro tampoco es solución, ya que no quiere subirse la mayoría de las veces y me vuelvo con un niño a la carrera, una niña que se tumba en medio de la calle pidiendo brazos y un carro. Otra opción suele ser el fular, que sí le gusta mucho, porque va pegadita a mamá, que es lo que a ella le gusta, pero lo que uso es bandolera, y por cómodo que sea, me termina doliendo la espalda también. Sí que lo uso para distancias más largas, para días de caminata, pero del cole a casa son 5 minutos, vamos, 300 metros. 

¿Créeis que estoy siendo demasiado exigente esperando que una niña de poco más de 2 años y medio ande 5 minutos sin cogerla en brazos? ¿Qué puedo hacer cuando se pone en huelga y se sienta/tumba en mitad de la calle a las 2 de la tarde?? ¿Debería asumir que no va a ir andando porque es pequeña y está cansada y obligarla a ir en el carro, quiera o no? Es que no sé cómo respetar sus deseos sin hacerme polvo la espalda!!

10 comentarios:

  1. Yo tenia y sigo teniendo el mismo problema con mi peque. El caso es q el odia el carro desde q se empezo a mover con autonomia perro como tiene sus momentos perrunos, pide brazos. Conmigo sabe q no hay nada q hacer desde q me quede embarazada. A mi marido lo engaña como quiere. El caso es. Yo tengo q sobrevivir con el. Siempre llevo con el algun tipo de bici o parecido y le digo q tiene q ir con eso. Hay bicis con palo q son una maravilla. Podrias probar con algo asi. Si le sigues el juego estas perdida (y tu espalda mas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros también nos pasa algo así, yo le digo que no, pero papi la consiente más. Dice que a él no le cuesta cogerla (es un hombre grandote y fuertote, jejej) y claro, así luego me pide a mí brazos también. Lo de la bici con palo nos fue fatal, ella no le da a los pedales y al final, es como llevarla en carro pero con solo una mano, me resultó incomodísimo!! Ya se sabe, lo que le funciona a unos, no les va nada a otros!! En esto de la educación no suele haber cosas universales! ;) Gracias de todas formas por tus consejos :D Un abrazote

      Eliminar
  2. Mi opinión es que no te pide carro lo que te pide es estar junto a tí, la separación le cuesta y te exige tu cariño, tu comprensión. La mía lloraba y lloraba hasta llegar a casa , solo me necesitaba a mí.. Con esto quiero decir que no es tanto el carro sino las emociones que tiene..
    Juegos que me sirven a mí para ir andando? Pisar solo el lado rojo de la acera, saltar en vez de andar. Cantar una canción de ingles que va sobre pasos, trotes, y saltos .. Cuando te das cuenta ya estás en tu destino.
    Otra cosa es explicarle antes de salir de casa o justo al salir de la guarde que sabes que te necesita y que en cuanto llegues a casa la tomarás en brazos durante mucho tiempo.

    Un besazo y ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que no, Huro, justo en esto no, te lo digo yo que la conozco, es vagancia. Porque además, le da igual que la coja yo o un desconocido, mientras la lleve en brazos a su destino y porque luego al llegar a casa, no me pide esos mimitos y la separación no le cuesta absolutamente nada. Está cansada y no le apetece andar; si yo la entiendo! A mí tampoco, pero no hay nadie que me coja, jejeje!
      De los juegos, sí que hago un montón de cosas, a ellos lo que más les funciona es hacer carreras entre los 2, ir saltando, jugar al semáforo (verde, amarillo, rojo)....y comer. Si le llevo algo de picoteo para el camino, suele ir mejor. Pero hay días en que nada funciona! En fin, paciencia y a encontrar el truquillo que mejor funcione!

      Eliminar
  3. Hola, yo tengo 2 peques de edades similares a los tuyos, y los dos me pedían colito (brazos) al mismo tiempo. A mí me funciono el uso de patinetes. Un saludo!!
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elena. Gracias por tu comentario. Yo lo he probado y no me funciona, es como con el carro, se hartan, echan a correr, y al final, llevo 2 patinetes en la mano y 2 niños correteando!! jeej! Pero gracias, hay que seguir buscando opciones!

      Eliminar
  4. Yo a las mías les decía que se sentaran en un bordillo a descansar un poco y les contaba lo fuertes que se les ponían las piernas al caminar.Me fue muy útil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, eso no lo he probado, habrá que intentarlo!!! Gracias!

      Eliminar
  5. ¡Hola, Luli! La verdad es que no sé qué consejo darte porque yo me rendiría al porteo, jajaja, y veo que ya lo has probado. Ahora mismo estoy buscando algo para portear a la cadera ratitos cortos, fácil, cómodo... ¡y que me dure muchos años! Porque mi niña quiere estar encima de mí todo el día y ya no me dan los brazos. ¿No te lo replanteas...? Jejeje. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, linda! Si la porteo un montón en bandolera (que por cierto, te recomiendo si buscas algo a la cadera fácil y cómodo, para mí es imbatible!), pero no es lo mismo un niño de un año que uno de 3 o 4, por mucho que me guste portear, creo firmemente que llega un punto en que hay que aguantarse e ir andandito, a Renacuajo no se le ocurre pedir brazos (y pesa casi igual que Ranita), pero ella es taaaaan flojita! Cuando es un trayecto largo, lo entiendo y no se lo niego, pero 5 minutos de paseo de vuelta a casa no es pedir tanto, no??? (léase con carita de pena!! jajaja)
      Bueno, ya se hará mayor y no me querrá ver ni en pintura y echaré de menos tenerla en brazos, en fin!

      Eliminar