lunes, 8 de mayo de 2017

9 meses

Ranita ya ha pasado el mismo tiempo dentro de mí que fuera, la llamada "exterogestación" ha terminado y lo hace con una mezcla de alegría y nostalgia. A sus 9 meses, así es Ranita:

COMIDA: Ranita come bien, pero es muy suya. El biberón, pecho, fruta y yogur, genial, pero la comida del mediodía es siempre una incógnita: hay días en que se la toma en 5 minutos sin rechistar y otros (los más) en que se la come enterita pero con todo un recital de malas caras, enfados, gritos, manotazos... Uno podría pensar que no tiene ganas o que no le gusta, pero es que entre enfado y enfado, abre la boca a la cuchara, traga y vuelve a quejarse. No me parece que sea un problema de dientes o de deglución, porque no le pasa con ninguna otra comida, y tampoco es que no le guste, porque la misma comida un día se la come genial y al siguiente, le pone mil pegas, así que no sé qué será, pero acostumbrada al Renacuajo, que come y ha comido siempre de lujo, me resulta un incordio. Pero bueno, lo importante es que come, así que será una etapa más! Este mes le hemos introducido ya el pescado blanco y por ahora, estupendo. Respecto a la lactancia, al final va a ser más "tetófila" de lo que pensaba! Renacuajo nunca pidió pecho, así como tal, si le ofrecías, tan contento, pero ya está, pero Ranita se lanza a mi escote, me tira de la camiseta, rebusca entre el sujetador, hasta que ve a su adorado objeto de deseo y se lanza como loca! Luego a lo mejor la toma es de 3 minutos, pero cualquiera le dice que no! Yo creo que entre otras cosas, tiene sed, porque está empezando a pegar el calor y oiga usted, la leche de mamá está mejor que el agua!!!Respecto al peso, pesa 8,420 kg y mide 69,5 cm (percentil por encima del 50 en peso y ligeramente por debajo del 50 en estatura). De talla, ya 9-12 en prácticamente todo, aunque en algunas cosas, ya le pongo 12-18.



SUEÑO: Estamos pasando una etapa durilla, porque la última bronquitis que tuvo ha sido persistente y hemos estado casi 2 semanas con ventolín, lo cual nos ha deparado una bonita "niña búho". De ese bebé tranquilón que se tomaba su biberón en su cuna y caía redonda durante dos horas por la mañana y durante una hora por la tarde hemos pasado a una niña hiperactiva y nerviosa que no se duerme de ninguna de las maneras, que quiere brazos constantes y que al descontrolarse la rutina, se descontrola toda ella. Las noches tampoco son muy buenas, pero por el día suele ser peor en general. Ya hace 2 días que dejamos el ventolín, así que a ver si vuelve mi Ranita tranquilita!!! 


ACTIVIDAD FÍSICA: Este mes no ha aprendido muchas cosas nuevas, pero ha afianzado las antiguas. Gatea perfectamente, se pone de pie agarrándose a cualquier cosa, anda agarrada a la mesas o a los muebles y empieza a soltarse y quedarse sola de pie durante unos segundos, pero como es muy cauta, en cuanto ve que está más inestable, se agacha solita hasta quedarse sentada otra vez. Ya anda a veces cogida de una sola mano, aunque aún le cuesta, no se nota segura. Una de las novedades de este mes es que ha aprendido a hacer palmitas y a veces, a poner el dedo índice solo cuando le preguntas cuántos añitos va a cumplir. En fin, que muy graciosa y muy espabilada está mi niña!



OTROS: Le está saliendo bastante pelo, y más clarito. De la mamitis vamos fatal, en cuanto me ve, se lanza hacia mí y no hay quien la despegue. Va por días, pero en general, tiene más mamitis de la que me gustaría. De dientes, ya tiene 5, le han salido 3 este mes! Sigue balbuceando un montón y teniendo mucho genio, está muy graciosa, qué voy a decir yo! Se ríe a carcajadas con su labio de medio lado (por la ligera parálisis facial que se produjo en el parto) y pone unas caras la mar de simpáticas. 


Un mes intenso pero divertido también. Cada vez voy teniendo menos bebé y más niña, Me encanta verla jugar con su hermano, reírse a carcajadas y forjar su propia personalidad. ¿Cómo van vuestros chiquitajos? ¿Cómo recordáis esta etapa? ¿Cuál ha sido/creéis que va a ser la etapa más divertida?

8 comentarios:

  1. Más bonita ella y simpática!
    Un misterio el porqué protesta entre cucharada y cucharada unos días.
    Lo mismo está regañando diciendo, ¿hoy este puré? Pues a mí me apetecía más el del otro día, me lo como porque está rico.
    Cuando empiece a hablar ya te lo dirá.
    Este veranito ya irá de la mano con su hermano, andando por todas partes, estoy deseando ver la foto-sombra en la playa de este año.
    Olvidaste decir que dice Hola!!! :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tengo muchísimas ganas de la foto-sombra de este año!!! Ya llevo unas cuantas y últimamente, no pueden ser más bonitas! :D
      Y sí, dice un "haaalaaa" muy muy gracioso...cuando le da la real gana!! jajaj!

      Eliminar
  2. Qué fantástica ranita! Y tiene una ropa preciosa siempre...igualito que lo que se ve por aquí xD (léase con ironía)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, tenemos mucho contacto con Alemania y tienes tooooda la razón, qué modelitos, madre!!! ajajaja! Gracias por el piropo! ;) Un besote

      Eliminar
  3. A esa edad Habi empezó a andar. Lo recuerdo con nostalgia y a la vez me ceo a mi misma con la lengua fuera, intentando evitar el peligro de la casa, mitad en obras, mitad con la mudanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso un montón en Habi y vuelvo a tu blog a releer las entradas de los distintos meses porque las veo muy parecidas en desarrollo. Ranita ya anda perfectamente cogida de los muebles o de una sola mano, así que es cuestión de tiempo que se suelte del todo.

      Eliminar
  4. Me como esos muslitos! Feliz cumplemés a Ranita! Qué mayor! Este verano ya la teneis dando tumbos por ahí, con esos primeros andares tan graciosos, jejeje.
    Mis hornadas son más perezosas, no sé si influirá el tamaño o qué... Pero de momento no hay peligro a la vista ;-p
    Un abrazo y cuéntanos algo de Renacuajo, que el pobrecito ha pasado a segundo plano!!

    PD. Escribí un comentario el mismo día de la entrada, pero se me borró y hasta hoy no me ha dado la vida para más! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual, no me da la vida! Leí tu entrada el otro día y no me ha dado tiempo a comentar hasta ahora!!! Justo acabo de publicar una entrada sobre Renacuajo, para que veáis cómo va! Qué tal bollito? que también la echamos de menos!

      Eliminar