miércoles, 5 de abril de 2017

8 meses

Entre que escribí la entrada de los 7 meses tardísimo y que esta va puntual, parece que no ha pasado un mes entre los 7 y los 8 y sin embargo, para Ranita, ha sido una explosión brutal de progresos y crecimiento. 

COMIDA: Ranita sigue comiendo bastante bien. La fruta le gusta mucho y las verduras y la carne, regular, pero se las come. El yogur también le fascina, así como el pan, las galletas y los gusanitos. Sigue tomando 2 biberones de cereales al día y el resto, verduras y carne a mediodía, fruta por la tarde y lactancia materna, sobre todo por la noche. De día apenas hace tomas, como mucho, un par de ellas, pero por la noche aún encuentra consuelo y alimento en su mamá. Respecto al peso, pesa 8.310 kg y mide 67 cm, tiene unas rosquitas comestibles y unos muslos que dan gusto!! De talla usa ya 9-12 en muchas cosas, aunque 6-9 también le suele ir según qué marcas.


SUEÑO: Seguimos más o menos igual. Se duerme en la cuna, en su cuarto, hasta las 12-12.30, que la llevamos a la cama y pasa el resto de noche con nosotros y a barra libre de teta. Hay noches mejores y noches peores, pero en general, algo descansamos. Eso sí, cada día se despierta más pronto; ya vamos por las 7! :S Lo que lleva es varios días en que le cuesta dormirse las siestas y de noche y no sigue su rutina normal, a ver si poco a poco se le va pasando, porque era una gozada ponerla en la cuna cuando sabes que tiene sueño y que ella solita se durmiera.

ACTIVIDAD FÍSICA: Este mes ha sido espectacular en cuanto a avance físico. Hace una semana, decidió empezar a gatear. 4 días después, podría ir a una carrera de gateo, que seguro que batía récord! jajaj! Eso sí, su forma de gatear es muuuuuy poco ortodoxa: se apoya en una rodilla y un pie y así va avanzando! Según una amiga, no va gateando, sino "gateandando"! Y esa es otra, se pone de pie agarrándose absolutamente a cualquier cosa y se suelta!! Y se queda de pie sola, sin cogerse a nada, hasta 30 segundos, hasta caerse de nuevo de culete y quedarse sentada. Y claro, le encanta y lo practica sin cesar. Y si le das las manos, echa pasos perfectamente, así que va muy adelantada en lo físico, creo que va a echar a andar prontito, aunque luego nunca se sabe. De motricidad fina también va bien, coge cosas pequeñas con pinza, manipula, chupa, da vueltas, saluda... En fin, una explosión de movilidad absoluta que ha incrementado la peligrosidad de la criatura en un 100000%! Con Renacuajo, siempre pensamos que físicamente era un portento, que iba muy avanzado, y esta le va sacando casi un mes en los progresos! Él no gateó hasta casi los 9 meses y se sentó a los 7 o así, mientras ella se sentó con 4 y algo y ha gateado antes de los 8. La progresión no tiene por qué ser lineal, pero nos llama la atención, porque creemos que está siendo bastante precoz.



OTROS: Parece que le está saliendo algo más de pelo, aunque sigue bastante calva. Aunque sigue teniendo bastante mamitis, parece que es algo más simpática con los extraños. Ahh, y otra novedad de este mes: Ranita ya tiene 2 dientes! Le salió el primero esta semana y dos días después, el segundo rompió también. Quizás por eso esté costándole también la rutina del sueño algo más, espero que todo se vaya recolocando de nuevo. También hemos avanzado mucho en vocabulario, jajajaja, hemos pasado de un único "tatatatatata" a combinarlo también con "mamamamma" (para mi disloque!!), babababa, y hasta "tittitatataitita". Es muy charlatana y sigue teniendo mucho genio, pero también es muy tranquila y sonriente. También está empezando a poner carita de pillina, y es muy simpático verla así!


En definitiva, un mes muy movido, pero muy divertido. Ver que se va desarrollando bien y alcanzando hitos es una tranquilidad y una alegría. 

12 comentarios:

  1. El mes que viene nos anda ranita! Y tan precoz! Mi flojito de gatear nada hasta más de los 10 meses, con 8 eran arrastres y medio gateo pero hacía atrás XD.
    Parlanchina también, ya mismo mamiiiii vennnnn, qué etapa tan chula, a disfrutar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé si andará con 9, 10 o 15, pero realmente me da igual! Ver que se va desarrollando normalmente es ya una alegría enorme, el ritmo es un poco lo de menos. Y sí, es una etapa muy chula y me está resultando menos agotadora que cuando Renacuajo, creo que porque Ranita en general es algo más tranquila y menos kamikaze. Besotesss

      Eliminar
  2. Está en una etapa muy dulce!! A disfrutarla 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy bonita y la estoy disfrutando muchísimo, gracias! A partir de ahora, vienen etapas muy divertidas y estoy deseando pasar por ellas! Un abrazo

      Eliminar
  3. Seguro que echa a andar prontito!
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miedo me da! Aunque bueno, tampoco se puede saber a ciencia cierta, a lo mejor no es tan precoz!

      Eliminar
  4. Dios mío! ahora leía las noches que pasáis con los dos....y qué miedo me da el mío! De momento, que sigue en el horno, no molesta mucho!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor eres de las afortunadas que duerme de corrido desde muy prontito, que haberlas haylas!! Por cierto, llevaba tiempo desconectada de tu historia, no sé por qué, y me he puesto al día y menudos cambios!!! La vida te ha dado un giro de 180 grados en tan poco!!! Me alegro mucho de que tu pequeñajo te esté dando alegrías desde tan chiquitito, luego, duermas mucho o poco, ya verás qué alegría te da también!! Besotes

      Eliminar
  5. Ay! Feliz cumplemés a Ranita! Leí la entrada puntual, pero he tenido cambios en mi vida y no tengo tiempo ni de mirarme el ombligo! A ver si pillo la nueva rutina y me pongo bien al día y actualizo!
    Madre mía, estos niños tuyos son unos máquinas en lo físico!! Los míos son más vaguetes, jeje. Aunque saladito apuntaba maneras, se quedó solo en eso... U_U. Aunque sí que va más avanzado en todo que bollito. Ya veremos luego qué resulta ^_^. Aunque también es cierto que es que mis hornadas vienen con mucha miga y pesan!! Jajaja.
    Dale un besazo enorme a esa Ranita!! Y otro para tí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cambios??? cuenta cuenta! Pues sí, son máquinas en lo físico pero luego en otras cosas, van más retrasados que otros niños, cada niño es distinto y no pasa nada, no es ni mejor ni peor, eso sí, es agotadorrrrr! ajajaj! Deseando estoy que me cuentes tus novedades, que me he quedado con la intriga! Besotes para esa panadería linda!

      Eliminar
  6. ¡Qué pasada lo rápido qué se ha soltado a gatear! Me ha hecho mucha gracia el concepto "gateando" porque es verdad que muchxs lo hacen así jeje. Enseguida la tenéis echando carreras por casa.
    La verdad que menudos cambios de un mes para otro, es espectacular lo mucho que avanzan en tan poco tiempo.
    Hay que disfrutar cada minuto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que cambian muchísimo en un mes a estas alturas, está en plena explosión y casi cada día hace cosas nuevas y se la nota mayor. Es una etapa muy chula y al ser más cauta y más tranquila que Renacuajo, me está resultando un poquito menos agotadora! Besotes!

      Eliminar