viernes, 27 de enero de 2017

Niños mutantes

No, esta entrada no trata del grupo de música rock de los 90. Trata de mis hijos, Renacuajo y Ranita, que mutan de repente y pasan de lindos y sonrientes angelitos a una suerte de monstruos incontrolables en cuestión de segundos. 


Sí, me han salido los dos con la misma cualidad. Renacuajo es una especie de Mr. Jekyll y Dr. Hyde. Según le pille el momento, puede ser el niño más simpático, divertido y obediente del mundo o un insufrible preadolescente respondón, llorica y desobediente, todo en cuestión de minutos. Tiene dos caras y nunca sabes cuál va a tocar. En general, sus cambios de personalidad van más por días, pero pueden darse en un mismo día también. Según me ha ido pareciendo estas últimas semanas, los días de mutación pueden preceder a un empeoramiento de salud (virus varios de la guarde) o coincidir también con un evento familiar (las navidades han sido de película gore!! :S). En esos momentos, todo es "NO", llora por cualquier cosa y no responde a razones. Sin embargo, cuando se le pasa la mutación, es un cielo. Es un niño simpátiquisimo (y no es porque sea su madre, es que ha heredado de mí la poca vergüenza y saluda a todo el mundo, hace amigos allá donde va...), quiere ser mayor y hace y dice cosas muy divertidas y adora a su hermana. Pero cuando muta, es desquiciante... 



Y mi amiga doña Ranita es un gremlin. Sí, señores. Mi hija es una muñeca adorable, tranquilona, divertida, con ganas de jugar siempre, hasta que, como a los gremlins con el agua, algo se le cruza en esa cabecita y torna en milésimas de segundo en una criatura endemoniada que solo sabe desgañitarse, arañar y patalear. Es como si le tocaran un botón. ON y OFF. Como viene, va y como va, viene. No se puede predecir ni he aprendido a evitarlo por ahora. Suele estar relacionado con sueño, pero no sé si es el causante siempre. Es lo que más le fastidia en el mundo, tener sueño y no dormir. Y por algo, cuando se da cuenta de que tiene sueño, en vez de cerrar los ojos plácidamente, decide que es mejor ponerse hecha un basilisco. Y cuesta el doble dormirla, porque la señorita no quiere brazos, no quiere cuna, no quiere cama, se ofusca y le cuesta horrores conciliar el sueño. En el carro en movimiento suele caer, pero no siempre es viable (estos días está haciendo mucho frío y lluvia y además, yo trabajo, o al menos lo intento, con lo que no puedo pasarme el día con ella de paseo). Cuando se despierta de esa siestecita reparadora, el gremlin se queda dormitando hasta la siguiente gota de agua, que nunca se sabe cuándo va a ser!


Y vuestros hijos. ¿tienen esos cambios tan brutales o suelen ser más estables? ¿Cómo hacéis frente a esos arranques? ¿Algún consejo? 

6 comentarios:

  1. Yo solo conozco la faceta adorable.
    Mi gremlin hay veces que también se las trae, pero siempre por un motivo claro y no de golpe, las veo venir y suele ser por cosas como llevarlo mucho rato de recados, compras, etc. Se cansa y se queja, cuando tiene hambre, sueño y cuando echa dientes, eso si que es un mutante, tal como cuentas.

    Todos los niños (y los no tan niños) tienen esos giros, de pequeños más porque aún hay emociones que les cuesta manejar, lo que pasa es que por lo visto... tus peques giran mas rápido. Ánimo con ese par maravilloso y a veces desquiciante.
    Precoces pero normales y felices. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suelo estar preparada para los cambios debidos a un motivo claro. Si están malos, si no han dormido, me preparo mentalmente y me pilla menos desprevenida, pero hay veces (creo que las más) en que no las veo venir. Con Renacuajo, me saca de quicio, pero entiendo que no todos estamos del mismo humor todos los días, pero lo de Ranita es en cuestión de segundos. De pronto, la muñeca de peluchito está jugando y riéndose a carcajadas y en un momento, explota la bestia parda que lleva dentro!! ;)
      En fin, es parte del conocimiento de mis hijos y lo asumo como tal, pero pagaría porque les duraran más las etapas lindas, no las de mutación!!
      Un besote para tu gremlin achuchable y otro para vosotros!

      Eliminar
  2. Qué te voy a contar yo!! Bollito es la reina de los cambios de humor. La mayoría se ven venir, pero otros, cuando menos te lo esperas, ves como comienza a mutar y a convertirse en la niña del exorcista. Vamos, que solo le falta andar haciendo el "pinopuente" O_o
    Saladito de momento, igual que ranita, sólo llora, bueno, berrea, cuando tiene sueño y no consigue conciliarlo. El resto del tiempo es un bebé tranquilo y juguetón. Lo malo es, que con bollito por aquí, sin dormir siestas y dando gritos, el pobre pasa bastante sueño, y las tardes suelen ser moviditas U_U
    Yo imagino y sobre todo espero, que estas mutaciones poco a poco irán desapareciendo, pero jolines, como descolocan!!
    Mucho ánimo con tus gremlins adorables y ya sabes, nada de comer después de las 12, jijiji. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al menos me alivia ver que no soy la única a la que le pasan estas cosas! Espero que sí, que vayan poco a poco a menos, porque me descolocan un montón! Un beso grande!

      Eliminar
  3. Algunos pasan días y días (a veces meses) en modo insoportable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que los míos muten más rápido entonces, porque meses así debe ser un horror!!!

      Eliminar