lunes, 9 de enero de 2017

5 meses

Ranita cumplió 5 meses el día 5 y estos son sus progresos por ahora:

COMIDA: Ranita sigue con LME, aunque ha chuperreteado algunas cosillas, como alguna fruta y patata cocida. Por ahora, parece que sus preferidas son la mandarina y la pera! No le hemos dado ninguna papilla ni realmente hemos empezado con la alimentación complementaria, simplemente ha sido un acercamiento a distintos sabores y texturas. Esperaremos a los 6 meses para empezar de verdad con la AC.  Respecto a las tomas, siguen siendo cortitas pero frecuentes. De peso, pesa unos 6.750 o así (no la he pesado desde hace unos días) y mide 63 cm, así que sigue alrededor del percentil 40 tanto en altura como en peso.

SUEÑO: Sigue igual: colechamos y se despierta varias veces, dependiendo de la noche más o menos, para comer y luego se vuelve a dormir. En general, no se suele desvelar ni dar noches malas, pero tirones de sueño muy largos tampoco me deja (aunque su padre, que se encarga de Renacuajo, duerme aún peor!!! Ainss!)

ACTIVIDAD FÍSICA: El día que Ranita cumplió los 5 meses lo celebró girándose por primera vez ella solita con mucha soltura. Llevaba semanas haciéndolo con una mínima ayuda, pero ya lo hace sin ayuda ninguna y cada vez con más rapidez y facilidad. Se gira de tumbada de espaldas a boca abajo, para el otro lado aún no le sale. También se queda sentada ya periodos bastante largos, aunque aún pierde el equilibrio si se desconcentra! Boca abajo le encanta estar y aguanta muchísimo rato, sobre todo, si está su hermano jugando por allí, se entretiene mucho con él. Intenta reptar y gira sobre su tripa, así que el nivel de peligrosidad de la criatura ha aumentado tremendamente! Ahora tenemos que tener mucho cuidado con dónde la dejamos, porque en un segundo, se da la vuelta y empieza a girar y cambia totalmente de sitio. Cada vez manipula mejor los objetos, los mira, gira, cambia de mano y para la boca! Ah, y también se ha descubierto los pies, que puede parecer una tontería, pero es un gran hito! :)

OTROS: Estos días hemos estrenado una nueva mochila de porteo, la Boba, que muy amablemente nos han prestado! Ya hablaré de ella en detalle en otro post, pero estamos muy contentos todos con ella. El carro le sigue gustando, aunque a veces, haga todo lo posible por salirse de él! Y este último mes ha tenido días en que se ha mostrado un poco reticente con las caras nuevas, pero después de 3 semanas de locura familiar, creo que se le ha pasado.


Esto ha sido lo que ha dado de sí este mes de mi Ranita preciosa.

10 comentarios:

  1. Si es que está ya muy mayor y súper espabilada. Añadir que le favorece el rojo casi tanto como a mami.
    Pirata inició así su contacto con la comida y nos fue genial.
    Besos familia y a disfrutar mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el piropo :D Sí que está mayor, va por días, es increíble lo lejos que está ya de ser una pequeña bebé indefensa y realmente, el poco tiempo que ha pasado de eso! Me fascinan sus progresos día a día! Un besote para vosotros también!

      Eliminar
  2. Pero que preciosa y que mayor está ranita!! Bollito también tuvo su primer contacto con la comida así, chuperreteando cositas y saladito ya se me da la vuelta de boca abajo a espaldas y tiene dos meses!! Qué peligro va a tener!
    Lo que nunca llegó a hacer bollito es jugar con sus pies, así que no se cuando los descubrió...
    Disfrutad mucho de la evolución de ranita y de las gracias de renacuajo, que tiene que estar para comérselo! Un abrazo enorme y Feliz Año Nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le encanta chuperretear, empieza a mostrar interés por probar lo que nosotros comemos y si puedo, le doy a probar la fruta o alguna verdura cocida, para que vaya experimentando un poco. Ayer le dimos plátano y fue un exitazo rotundo!!!
      No me puedo creer que Saladito ya se dé la vuelta!! Que es muy pequeño! Ay, ay, menudo terremoto te espera si ya está así! Miedoooo
      Lo de los pies, pues Renacuajo tampoco recuerdo que se los encontrara ni que jugara especialmente con ellos y mira, tampoco está traumatizado por ello! jajajja! Pero bueno, es un signo más de los que vienen en las webs de desarrollo de bebés, así que me ha hecho ilusión que lo haga!
      Un beso grandote para los 4 de esta familia batracia!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias e igualmente! A por un 2017 redondo!

      Eliminar
  4. Que bonita etapa!! Me gusta mucho tu blog. Te sigo desde ya. Voy a seguir echando un ojo al resto de entradas. Un beso desde
    https://yentoncesmeconvertienmama.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, Beatriz! En cuanto pueda, me pongo al día de tu historia en tu blog!

      Eliminar
  5. no estoy muy presente pero cada cierto tiempo me paso para ver como te van las cosas!! me encanta saber que tu ranita es tan buena y tranquilita y que os deje disfrutar un poquito más de esta segunda maternidad! como te he leido en algún comentario el Karma te lo tenía reservado. Espero que a mi también jajaja
    También me encanto leer que renacuajo este llevando así de bien la llegada de su hermanita, que de miedos tenemos las mamás con este tema, pero tu lo estás haciendo genial!
    Un besazo Luli!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xiana, qué de tiempo! Me meto en tu blog de vez en cuando para ver cómo vas, así que me alegra mucho que des señales! ;) 33 semanas ya, qué bien! Y otro niño es genial, sobre todo, porque van a ser los dos de cuando mismo y podrás aprovechar casi toda la ropa.
      De la relación de Renacuajo y Ranita, pues bueno, no todo es de color de rosa, el pobre también se siente un poco ninguneado, le da envidia, pero la quiere mucho y le encanta estar con ella, así que bueno, hay que dejarles su tiempo para gestionar unos sentimientos tan importantes. Un besote grande!

      Eliminar