lunes, 7 de noviembre de 2016

Mi bimaternidad

Siempre supe que tener 2 hijos tenía que ser difícil, pero realmente, no creía que fuera a serlo por los motivos que lo está siendo. Pensé que sería muy cansado, que lo es, y muy gratificante, que también lo es, pero ahora que tengo 2 hijos, puedo decir que lo que más me está costando es no poder darles a ambos la atención que requieren y necesitan. Creo que nunca he sido una madre hiperprotectora, pero me está costando mucho. Se me parte el corazón cada vez que estoy con Renacuajo consolándolo por cualquier cosa y Ranita empieza a llorar desconsoladamente y le digo a Renacuajo que me tengo que ir a por la hermanita y me dice: ¡pero es que yo también estoy llorando!! :( Y tiene toda la razón :(

Supongo que es inevitable y probablemente, hasta beneficioso, no poder darle a tus hijos una atención totalmente personalizada, que aprenden a compartir, a ser pacientes, a esperar, pero me sobrepasa muchas veces y me cuesta mucho trabajo. Normalmente, voy dando prioridad a cada uno cuando la tiene y me apaño, pero hay momentos en los que es muy difícil, sobre todo, cuando Renacuajo me necesita (berrinche, caída, desastre doméstico, enfermedad...), porque Ranita no espera (obvio, es un bebé, la pobre no entiende eso de "ahora le toca a tu hermano, espera 5 minutos"). Eso es lo que más me cuesta, mucho más que el cansancio físico, que la preocupación multiplicada por dos, que la cordura dividida hasta su mínima expresión, que la aniquilación completa y absoluta de mi persona (y mi pareja) durante unos (interminables) meses. Pero sobrevivo. 

Y sobrevivo. sobre todo, por tres motivos principales:
  • El primero y más importante, sin dudarlo: MR. SAPO. No sé qué haría sin él. Pienso muchas veces en las madres/padres solteros y no sé cómo lo hacen. Mi reconocimiento desde aquí. Pero pienso que sin la inestimable colaboración de Mr. Sapo, ya hace tiempo que habría perdido la poca cordura que me queda. Gracias a él, puedo dedicarle atención a mis dos hijos de forma individual y hasta tener pequeños ratitos para mí cuando él está en casa. No concibo la maternidad de otra forma; en casa, los niños son de los dos y juntos, somos un equipo, pero separados, somos capaces de encargarnos sin problemas de ellos (lo de la lactancia materna es lo único que Mr. Sapo aún no ha perfeccionado! ;)

  • El porteo. Gracias al fular, tengo las dos manos libres y a una Ranita frita que me dejan dedicarme a Renacuajo cuando estoy sola con los dos. Podemos jugar, pintar, leer un libro, pasear, ir al parque...dejarle al pobre de Renacuajo que se vuelva a sentir hijo único, centro de mi vida, durante unas horas. Cuando está Mr. Sapo con nosotros, a veces, se queda él con Ranita y yo disfruto con Renacuajo, pero si papá está en casa, Renacuajo prefiere compartir tiempo y atenciones con la hermanita a quedarse sin su papá, así que solemos estar en familia los 4.

  • La guardería: porque Ranita también merece atención, y con Renacuajo alrededor, siempre tiene que compartir, nunca tengo tiempo a dedicarme a ella en exclusiva, sé que es lo que toca por ser la segunda, pero si puedo darle a ella también sus ratitos de atención, pues mucho mejor, así que las mañanas son para nosotras, para poder jugar en la cama, tumbarnos en la mantita de juegos, intentar coger el sonajero, pasear...para que Ranita también experimente un poco la sensación de amor y cariño de su madre en exclusividad, como si fuera el primer bebé, no siempre teniendo que compartir a su mamá!

Así es como sobrevivo, si no fuera por estas tres cosas , mi bimaternidad sería muy diferente y probablemente , estaría aún menos cuerda! Y hoy, dos de esas tres cosas me faltan: Mr Sapo tiene un día intensivo en el trabajo y Renacuajo no ha ido a la guarde porque se está recuperando de otra bronquitis , así que espero que el porteo sea nuestra solución mágica hoy, porque si no, creo que será mi fin y este será mi última entrada! ! Jajaja ;p

8 comentarios:

  1. Ánimo chica!!! Es yo con uno y a veces me las veo y me las deseo, al leerte me doy cuenta de que no se cómo me las apañaría con dos, porque papá Pirata trabaja todo el santo día, qué importantes son nuestros compañeros, ¿Verdad? aunque el mío no se apaña como Mr Sapo, a mí me sirve. ¿Ya no va la niñera? Yo echo mucho de menos a la nuestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que viene, pero 2 míseras horas a la semana, así que me da un mini-respiro, pero tampoco es mucho, pero bueno, las cosas van mejorando poco a poco y se va haciendo más fácil. Ya verás como podrás! ;) Un besote gigante

      Eliminar
  2. Te iba a remitir al porteo pero ya si eso me callo 😂. Ains, el dilema de la atención. ... Como dices, la pareja es pilar fundamental pero claro, no están siempre. Cuando me toque a mi ya te cuento q tal, q opinar es fácil sin vivirlo. Nos vemos en un par de años 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Hobbita, si no fuera por el porteo....y eso que cada vez tolera mejor el carro y podemos ir alternando. Lo de la atención es complicado, los dos la merecen y la necesitan, pero una no se puede partir por la mitad, así que hay que apañarse como se puede! Un besito!

      Eliminar
  3. Ay! Aquí al papi le quedan solo dos días de paternidad y estoy temblando!! Supongo que sobreviviré de la misma manera que lo hace todo el mundo, pero la sola idea de levantarme a solas con bollito (versión actualizada de la niña del exorcista) y saladito (menos mal que es un bendito) me da pavor.
    Cuando experimente la vuelta a la normalidad, con papi trabajando y demás ya OS contaré (si no pierdo la cabeza por el camino), de momento, bollito no lo pone fácil del todo... U_U.
    Mucho ánimo y un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he respondido a esto realmente en tu blog, pero te lo vuelvo a poner por aquí:
      Respecto a Bollito, cada niño lleva su ritmo, deja a la pobre adaptarse, en un par de semanas, ya verás como ni se acuerda de que antes, no existía Saladito en su vida y lo verá como algo totalmente asumido y normal. Es un gran cambio para ellos también. Mucho ánimo y suerte con el fin de la paternidad!
      Y ya verás como los primeros días son de traca, no te atreves a hacer nada a solas con los dos, ni a salir a por pan, pero luego, todo se va haciendo mucho más fácil, coges confianza y va todo sobre ruedas, ya verás, confía en ti, eres capaz! ;) Besotes

      Eliminar
  4. Me viene bien leer esto ya que nos estamos planteando un segundo y me gusta ver la realidad de tener dos. Un besazo y me hago seguidora. Un besito desde

    https://yentoncesmeconvertienmama.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé por qué no había visto tu comentario hasta ahora! Me paso a visitarte! ;)

      Eliminar