lunes, 9 de octubre de 2017

¡Viva el veroño!

No sé en otras zonas de España, pero por aquí, el otoño solo ha llegado al calendario, en ningún caso a la temperatura ni tiempo que hace. Por un lado, es un engorro, ya que la vida continúa, empieza la rutina, el cole, la vuelta al trabajo (hace ya más de un mes!!!)...y con calor, todo cuesta más, no paras de sudar, no puedes salir a ciertas horas, es como si nos quedáramos anclados en un eterno síndrome post-vacacional a mitad de octubre. Sin embargo, por otro lado, los fines de semana están siendo de película, sobre todo, porque en esta familia, somos más amantes del agua que los pescaítos!

Así que estirar el verano nos está sentando de lujo. Llevamos 2 fines de semana seguidos de veraneo (otoñeo??) fabulosos. El fin de semana pasada nos fuimos a un hotel en la playa, de estos con pulserita y animación constante. No hace falta que os diga cómo lo pasamos! Los niños disfrutaron una barbaridad. Nos bañamos en la piscina, fuimos a la playa, arrasamos en el buffet, bailamos la coreografía de la música discotequera con los animadores a las 12 del mediodía como si fueran las 4 de la mañana! La escapada fue de 10, pero gran parte del éxito fue el tiempo, porque ir a un hotel de playa con piscina y que haga fresco o mal tiempo no tiene mucho sentido.

Por otro lado, este fin de semana hemos ido a mi amada TierraParaíso y el tiempo ha estado igual o mejor que el fin de semana pasado!! Hacía tan bueno que hemos repetido playa y piscina, hemos saltado olas, jugado en la arena y nos hemos ahogado en la piscina! (inciso, no ha sido tan preocupante la cosa, es que Renacuajo está empezando a ir a natación y no quiere ver los manguitos ni en pintura, así que se lanza sin el más mínimo miedo, aunque se hunda!). También hemos comido sardinas asadas, hemos hecho barbacoa al aire libre y los niños han correteado en manga corta al sol. Una prolongación en toda regla del veraneo soñado. 

He de confesar aquí, de todas formas, que el otoño es mi estación favorita. No hace calor, las ciudades y campos se tiñen de colores maravillosos, los olores y el inicio del frío, todavía tímido, me encantan, así que estoy deseando que llegue, pero mientras tanto, a disfrutar de este veroño que tantas cosas buenas tiene!!! 

¿Qué tal tiempo hace por donde estáis vosotros? ¿Cuál es vuestra estación preferida? ¿Ha cambiado vuestra percepción desde que sois padres?




4 comentarios:

  1. Qué envida me dais!! (No sabría decir si de la buena o de la mala! >_<). Por aquí hace un tiempo buenísimo, pero no como para piscina, aparte de que están cerradas. Igual algún rato, en el medio día, sí que apetece un remojón, pero poco más.
    Por lo demás, tardes estupendas de parque, de paseos por el campo, de terracitas...
    Bollito de momento no va a natación, pero todo se andará, porque también es un pescaíto y le encanta el agua. Lo que pasa es que ella misma me dice: "mama, todavía soy un poco pequeña, cuando sea más grande, me llevas a aprender a nadar sin manguitos". Así que esperaremos un poco a que ella se sienta con valor pars intentarlo, que las cosas metidas con calzador, al final, no van bien.
    Y sí, ha cambiado mucho mi percepción desde que soy madre. Aunque me sigue encantando el verano, ya no veo con tanto odio a las estaciones frías. Traen un poco de sosiego a nuestras ajetreadas vidas y también a mi amada rutina. Con niños,sobre todo tan pequeños, todo el cambio de horarios que trae consigo el verano nos vuelve locos. Acostarse tarde, levantarse no tan tarde, piscineo, calor agobiante... Se convierten en un cóctel molotov a última hora del día.
    Pero mientras tanto... Que viva el veroño!! Que tiene lo mejor del verano, con el horario de otoño y a las 21:30 todos a dormir! Jeje.
    Un abrazo de oso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, el verano es un caos total, pero el otoño/invierno si llueve también es duro, porque estar encerrada en casa con 2 niños pequeños es un horror! Un abrazo grandote y a disfrutar de lo poquito de veroño que queda, que dicen que esta semana llega ya de verdad el fresquito y la lluvia!

      Eliminar
  2. En los Madriles está siendo bastante coñazo (al menos para mi nueva rutina). Por la mañana salgo de casa a las 6.15 y me tengo que poner el polar de porteo. La habichuela va en pijama. A la vuelta, sobre las 15h, llevo polar en la mochila, Habichuela en manga corta y leggins y andando bajo el sol parándose en cada esquinita que le parece molona. Y luego por la tarde no se está mal pero el mozo llega a unas horas que ya estoy reventada y no me apetece hacer nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no salgo a las 6, así que no sé si hará fresco, pero a las 9 menos algo sigue haciendo para manga corta y pantalón corto. Hoy por primera vez les he puesto a los niños manga larga para ir al cole y los pobres iban asadísimos :(

      Eliminar