jueves, 10 de agosto de 2017

1 año

Hace unos días, mi Ranita preciosa cumplió su primer año! No hicimos una gran celebración, porque tras la muerte del familiar enfermo, no teníamos mucho ánimo para fiestas, pero nos reunimos toda la familia y celebramos la vida y la alegría, nos reímos y disfrutamos.

Este último mes ha sido movido, hemos pasado la mitad en el extranjero y la mitad en casa de los abuelos en la playa. Os cuento más ordenadamente cómo ha llegado Ranita a su primer cumpleaños.

COMIDA: Ranita ha descubierto del todo los sólidos y (excepto los tarritos Naturnes, no sé por qué!), no quiere potitos ni purés, solo quiere comer lo mismo que comamos nosotros, sea lo que sea. Respecto a cantidad, come un montón. Lo malo es que prefiere la comida cuanto más basura, mejor. Le fascinan los dulces, la carne y las patatas fritas y lo que peor come son las verduras, aunque algunas le encantan. En general, muy muy bien. Quiere siempre probarlo todo y está abierta a nuevos sabores. Este mes ha comido tantísimo que ha cogido medio kilazo y se le nota bastante!! Ya pesa 9,060 kilogramos y mide 75 cm (ha subido al percentil 60 en ambas cosas.) De pie, el 19 ya le queda justo, ya le estoy comprando el 20.




SUEÑO: En esto vamos mucho mejor. Ranita nació dormilona, dormía mucho mejor que Renacuajo de bebé, luego pasó una etapa maluna de muchos despertares y ahora llevamos unos días bastante buenos. Fue volver de viaje y como cena ya tantísimo, decidimos no darle biberón para dormir, y dejarlo para la primera vez que se despertara a media noche y nos está yendo genial. Se duerme en su cuna después de cenar, alrededor de las 9.30, a las 12.30/1, biberón, y a veces, aguanta en su cuna sin comer hasta por la mañana (aunque temprano) que la llevo a mi cama y le doy pecho. Aunque estos días de calor se ha despertado más veces, vamos indudablemente mejor. Casi toda la noche duerme en su cuna y hace tramos bastante largos de sueño, así que cruzando los dedos a ver si cuando volvamos a casa se mantiene o incluso mejora la cosa! Por pedir....jejeje. 


ACTIVIDAD FÍSICA: Ranita va que se las pela! Corre ya bastante rápido y muy muy segura, apenas se cae porque es muy cauta. Sabe ya subir y bajar escalones y rampas. También sabe para qué sirven las cosas y se peina si le das un peine, o se limpia con una servilleta. Hace ya muchas cositas, como poner un dedito para decir cuántos años tiene, hacer la señal de loco con un dedo en la sien, aplaudir, soplar, bailar, señalar lo que quiere con el dedo...De motricidad fina tampoco va mal y manipula bien las cosas pequeñas y las grandes. Le gusta nadar (con flotador, claro!!) y le encanta manipular texturas como piedras, arena, agua...


OTROS: Ranita no para de parlotear. "Habla" por los codos! Aún dice muy poquitas cosas inteligibles, pero no para de charlar y balbucear. Su vocabulario se restringe a mamá, papá, nena/e, hola/adiós, agua, sí/no, pero ella intenta decir muchas más cosas, aunque en su idioma! Es graciosísimo verla intentando comunicarse y contestándote cuando le preguntas algo, va a ser una cotorrilla!
De mamitis, vamos algo mejor. En general, parece más tímida que Renacuajo y más cortante con los extraños, pero está algo menos apegada. A quien sí que está apegada es a Mickey!! jajaja! No sé por qué, pero le fascina, lo ve y se pone a gritar de alegría, le da besos a un muñeco que tiene y a una toalla de Mickey...vamos, un enamoramiento Disney!! :p
De pelo, está mucho más rubita por el sol del verano, pero tiene pinta de que va a ser castaña sin más. Eso sí, ahora mismo está en una etapa de pelos locos, tiene esa longitud que ni corto ni largo ni peinable... Pero bueno, ya crecerá! 
De dientes, totalmente parada la cosa; sigue con sus mismos 6 dientes y sin visos de que le salga ninguno más próximamente. De carácter, es muy alegre pero también, muy peleona y con mucho genio, una niña con carácter pero muy dulce y simpática a la vez!


Este primer año ha sido difícil, con muchas preocupaciones, pero también con muchas alegrías. Verlos crecer sanos, normales y felices es más de lo que puedo pedir. En unos días, empezaremos todos una nueva etapa, con la guarde, el cole de mayores para Renacuajo y mi vuelta al trabajo de pleno derecho, así que a ver cómo nos va! Por ahora, apurando el veranito, empapándonos de sol y mar, de risas y primeras veces, viéndolos crecer a ellos y a nosotros como familia.

Feliz primer cumpleaños, mi vida, mi pequeña gordita, chinita y chatunga. Te quiero más que a mi vida y me haces tremendamente feliz. A seguir descubriendo el mundo de tu mano!



5 comentarios:

  1. Feliz cumpleaños Ranita bonita!!!
    No me puedo creer que haya pasado un año ya....
    Disfruta mucho de tus peques que el tiempo pasa volando!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumpleaños Ranita!! Y felicidades para tí también por sobrevivir a este primer año que a veces es complicado. Ahora a tomar fuerzas para disfrutar de todo el segundo año de la princesa que seguro es muy especial también. Besos

    ResponderEliminar
  3. Podrias poner tu mail y asi poderte hacer una consulta privada?

    ResponderEliminar
  4. Feliz cumpleaños!!! Un añazo ya!!!! Me alegro que todo os vaya tan bien sobre todo en el tema sueño!!! Por aquí ese tema y el de la mamitis extrema siguen siendo los puntos débiles 😬

    ResponderEliminar
  5. Feliz cumpleaños Ranita bella!! El tiempo pasa que se las pela, un añazo ya!! Está hecha toda una mujercita! Bollito también decidió que al año ya no quería más purés! (Saladito lo ha decidido antes y no los ha querido nunca). Tiene que estar para darle un achuchón.
    Disfrutad de lo queda de verano y tomad impulso para el nuevo curso! (Umm, que rima me ha quedado!! Jejeje).
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar