jueves, 16 de marzo de 2017

7 meses

Ranita cumplió 7 meses el día 5. así que ya hace más de una semana, pero bueno, perdonad el retraso, ahí va su resumen mensual:

COMIDA: La alimentación complementaria va bastante bien. Creo que Ranita no va a ser una gran comedora como Renacuajo, pero tampoco puedo decir que coma mal. El puré aún le cuesta un poco. Ya ha probado bastantes verduras y el pollo y aunque no le disgusta, no toma mucha cantidad. Sin embargo, la fruta es otro cantar. Me ha salido frutera o dulcera pero le gusta mucho, se toma el tarro entero y si se la das a trozos, la disfruta mucho también. Los cereales los toma 2 veces al día en biberón con leche artificial, por la mañana y antes de dormir, así que es un alivio grande para mí, ya que tengo la tranquilidad de poder separarme un poquito de ella si me hace falta. Ya se puede pasar muchas horas sin teta durante el día, al despertar hace una toma, pero ya normalmente hasta la hora de comer o más tarde no quiere, ni aunque le ofrezcas. Por las tardes, se toma mini meriendas de pecho, pero realmente cuando únicamente hace tomas buenas es de noche, mientras colechamos.  También le gustan las galletas de bebé, el pan y los gusanitos que le da su querido hermano. Respecto al peso, pesa unos 7.850 o así y mide 65,5 cm, así que sigue más o menos igual, da la impresión de estar más gordita de lo que realmente está.


SUEÑO: La operación "desalojo" fue un éxito rotundo. Los dos hermanos se acuestan alrededor de las 9 en el mismo cuarto, una en su cuna y otro en su cama y normalmente, se duermen sin mucho problema. Y nosotros podemos vivir un ratito, que se agradece. Esta rutina nos ha permitido desconectar un par de horas de niños, cenar más o menos tranquilos, dormitar un rato frente a la tele y hasta irnos a la cama los dos juntos y solitos durante unos minutos. Pero esta primera fase dura, como mucho, hasta las 12.30 o así, y yo, que estoy a veces recién acostada y muerta de sueño, me la llevo a nuestra cama, la enchufo al pecho y así pasamos la noche. Creo que con paciencia, podría darle el pecho y volver a ponerla en la cuna, pero ahora mismo nos funciona así, así que por ahora, no vamos a hacer más cambios. Además, últimamente, con las dos bronquitis seguidas que ha cogido, está pasando las noches bastante malas, así que si no colechamos, me da a mí que ya el descanso sería nulo para las dos. 

ACTIVIDAD FÍSICA: Este mes ha sido una gran explosión a nivel físico, sobre todo, estos últimos días. Lo de sentarse lo tiene ya más que dominado, tanto, que ha aprendido a lanzarse hacia delante hasta quedarse a cuatro patas o tumbada boca abajo y también, a recuperar su postura y volver a sentarse ella solita desde esas posturas. Y claro, esto supone que su movilidad se ha incrementado exponencialmente y que tiene unas ganas locas de gatear, aunque aún no le sale bien. Pone la postura sin problema y las piernas las mueve correctamente, pero los brazos no, con lo que no avanza. Reptando sí que consigue muchas veces alcanzar su objetivo y arrastrando el culete sentada, también. Se pone de pie agarrándose a cualquier cosa o persona, es uno de sus placeres máximos, En cuanto puede alcanzar algo que mida más de 20 cm, lo agarra y lo usa para ponerse de pie, a veces, con nefastas consecuencias, jeje! Gira como una peonza tumbada y sentada, echa los brazos para que la cojas, coge las miguitas de pan que se le caen con sus deditos...lo dicho, una explosión de desarrollo físico ha tocado este mes. 

OTROS: Sigue bastante calva y cada vez más rubita, el color de ojos aún no lo tiene definido, pero creo que va a terminar en marrón y sigue siendo tímida con los desconocidos. Su nivel de mamitis va en aumento, para mi desgracia, y sigue adorando a su Renacuajete lindo, pero también se pelean!! Síiii, yaaaa! Los dos quieren el mismo juguete y no os creáis que siempre gana él, no, que aquí la señorita se las gasta pero bien! Me hace muchísima gracia verlos interactuar :) "Mamáaaa, esta niña mampujaoooo! Qué niña, Renacuajo? Pos la hemmanaaa! Da muchos empujones!" jajaja, y yo me parto!
Ahh, y de dientes, a sus casi 7 meses y medio, aún nada!!! Se mete muchísimo la mano en la boca, pero no veo avance ninguno. Renacuajo tuvo el primero casi a los 9 meses, así que parece que el retraso en la dentición va de serie en nuestra genética!

Estos han sido los progresos de mi niña en su séptimo mes de vida. A ver qué nos depara el octavo, porque me temo que va a empezar la época más complicada como bimami hasta ahora! Deseadme suerte! ;)


8 comentarios:

  1. Se acerca sin duda el momento en que se desplace a gran velocidad por toda la casa y que lo que había en cajones y demás deje de estar ahí en cuestión de minutos, la etapa mas agotadora, pero cómo ya tienes experiencia, limítate a disfrutarla, porque fijo que te partirás de risa y ella también.
    Le empuja ya al hermano! Jajaja. Debe ser fascinante verles crecer juntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estoy temiendo, guapa! Es una etapa chulísima, pero agotadora! Me río un montón ya con sus ocurrencias y con sus intentos de coger cosas o desplazarse, la estoy disfrutando un montón, pero me tienen los dos agotadísima! Un besito!

      Eliminar
  2. Esas sonrisas desdentadas son taaan bonitas!
    Disfruta de tus peques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que son bonitas, pero cuando empiezan a salirles esos dientecillos tan pequeñitos, también están muy graciosos! Aunque como le doy el pecho aún, cuanto más tarden en salir casi que mejor! jeje!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Qué voy a decir yo? Loquita por ella estoy! ;)

      Eliminar
  4. Qué requetebonita! Y que grande ver a los hermanos juntos, eh? Compensa todos los ratos malos.
    Ahora empieza una gran época, pero también agotadora, todo el día detrás para que no se descalabre, para que no rompa cosas... En fin, disfrútala a tope y cómete esos muslitos de mi parte!! ;-p
    Besotes! Y feliz cumplemés Ranita! (Aunque casi te estoy felicitando el octavo! ^_^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verlos juntos es lo más grande!! Sí, esta época la recuerdo con Renacuajo como de las peores, aunque Ranita parece más tranquila, a ver si me da algo de tregua! Un besote y en nada, pongo la entrada de los 8 meses!Jjejeje!

      Eliminar