miércoles, 15 de junio de 2016

Eco 32 semanas

Hoy he tenido la ecografía del tercer trimestre, exactamente de 31 semanas y 4 días. Ranita sigue creciendo a un ritmo estupendo y sin ningún problema morfológico apreciable. La ecografía ha sido cortita, pero bueno, a los padres se nos suele hacer siempre corta, pero ha sido suficiente para saber que está bien colocadita en cefálica, que tiene todo en su sitio y que está creciendo a un ritmo normal y acorde a su edad gestacional. Según nos ha dicho el ginecólogo, sus medidas corresponden a un feto de 31 semanas y 1 día, así que solo 3 días de diferencia con la medida real. También nos ha dicho que ya pesa 1,724 kg (muy cerca del percentil 50, que nos parece muy bien, sobre todo, porque el Renacuajo fue siempre muy pequeño y nació en el percentil 3 con menos de 2 kilos y medio, y parece que Ranita, si sigue así, será algo más grandecita) y que la placenta y el líquido amniótico están bien. Os dejo una foto de la ecografía, aunque esta vez no sale tan favorecida ;) (se ve la cara solo y casi de frente y se intuye un ojo, un moflete, un amago de nariz chata y la boca y barbilla)


Por otro lado, yo sigo con mis múltiples e incomodísimas contracciones a cada momento. Puedo llegar a tener 25-30 dependiendo del día, se me pone la barriga durísima durante un minuto o así y luego se relaja. Durante ese minuto, apenas puedo andar ni hacer nada, aunque normalmente no es doloroso, solo muy incómodo. Se lo he comentado al ginecólogo y me he llevado de regalo 3 semanitas de reposo relativo. Según él, es mejor que nos aseguremos de que le maduren bien los pulmones y evitemos un parto prematuro hasta la semana 34-35 por lo menos, así que nada de relaciones sexuales y mucho reposo estos próximos días (que voy a cumplir muy a medias, a decir verdad. Intentaré no pasarme, no coger mucho al Renacuajo, evitar agacharme, limpiar, andar demasiado, buscar ayuda...pero no puedo ni quiero pasarme 3 semanas en la cama, sobre todo, porque llevo 10 semanas de contracciones y no ha pasado nada, así que realmente, cada vez me confío un poco más en que simplemente, mi útero es así de petardo....)

Del resto de síntomas, pues bueno, bien, cada vez más incómoda, menos ágil, más pesada, me cuesta encontrar una postura en la que esté cómoda realmente, se me agotan las pilas a la primera de cambio, tengo ardores con frecuencia....vamos, un tercer trimestre en todo su esplendor!! Jajajaj! Pero realmente, tampoco puedo quejarme. Y menos, sabiendo que mi Ranita linda está creciendo bien y que en 8 semanas máximo la tengo en mis brazos! :D Qué ganasssss!

Ya solo me quedan una visita con la matrona y otra ecografía con el ginecólogo en un mes y tendré vía libre para irme a Tierraparaíso a esperar a mi Ranita! Porque sí, no sé si os lo había dicho, pero CiudadSartén es muuuy calurosa, no tengo familia aquí y me parece mejor opción irme a Tierraparaíso a dar a luz y pasar los primeros días del postparto allí, al borde del mar, con la familia y con una logística estupenda para cuidar al Renacuajo durante esos días. 

Y vosotras, ¿cómo lleváis/llevasteis vuestro tercer trimestre? ¿Disteis a luz en vuestro hospital de referencia o en otro? ¿Tuvisteis orden de reposo por amenaza de parto prematuro?

15 comentarios:

  1. Oye, te informaron ya si tienes que mover papeles para el seguimiento del embarazo en ciudad Paraíso, para que te den cita en correas y esas cosillas o no hace falta?
    Para parir no creo que haga falta nada, porque te atienden seas de donde seas.
    Ya queda poquito, toca disfrutar de los últimos momentos y sobrellevar los menos buenos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya me contaron cómo tengo que hacerlo. El 15 de julio tengo la última eco en CiudadSartén y de ahí, me tengo que ir a TierraParaíso y acercarme al centro de salud que me correspondería y decir que soy desplazada por vacaciones. Ahí me deberían asignar médico de cabecera y matrona durante 3 meses y la matrona ya me debería organizar las citas que me quedan (estreptococo, correas...). Para el parto, con presentarme en el hospital es suficiente, pero como conozco a parte del equipo de ginecología de allí, intentaré hablar con ellos antes para dejarlo todo atado y bien atado (en la medida de lo posible). Ayyy, qué vértigo me está empezando a dar todo!!! Besos a granel! ;)

      Eliminar
  2. No es que salga menos favorecida, es que el fotógrafo es malo! Jajaja. Ay nena, que poquito te queda para achuchar a tu Ranita!
    Que lata las contracciones, yo llevo ya unas semanas sintiendo las y, gracias a dios, bajando el ritmo consigo tenerlas a raya. Se lo comenté a mi matrona y me dijo que era normal que en el segundo embarazo y posteriores aparecieran antes y más cantidad, primero porque las sabemos identificar mejor y segundo porque tenemos menis tiempo para descansar al tener que cuidar de los mayores. Así que, mientras no sean rítmicas, a no alarmarse y a bajar el ritmo!
    Respecto a las molestias del tercer trimestre, poco puedo aportar, con bollito fue el mejor de todos, nada de molestias salvo algún día de ardores, controlados con traguitos de leche por la noche y ahora, de momento, sigo esperando a que llegue! Jijiji.
    Ale, Ranita, a seguir creciendo tan guapa y bella! Que dicen que los segundos suelen ser un poquito más grandes! (A mí no sé si me gusta eso... Bollito de 38 semanas pesó 3,530!)
    Un besazo enorme y háblanos un poco de renacuajo!! ;-p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí que era malo el fotógrafo, y como él estuvo con la pantalla todo el tiempo girada hacia él, yo solo vi esa pequeña foto de mi Ranita linda! Pero bueno, Mr. Sapo lo vio todo y dice que parecía muy bien.
      Lo de las contracciones es una lata, pero sí, mi matrona también me dijo que en el segundo embarazo es normal tener más y más pronto. Toca aguantarse. Yo intentaré bajar el ritmo, pero haciendo vida normal, a no ser que se me descontrolen.
      Ah, y tienes toooooda la razón, tengo a Renacuajo muy descuidado en el blog, la próxima entrada es para él! Que no te puedes imaginar lo mayor que está!! :) Un abrazo de lado (que de frente, nos chocan las tripas!!! ;)

      Eliminar
  3. Por cierto! Yo no di a luz en hospital de referencia porque no me gusta y ningún problema. Pero claro, eso aquí en Madrid. En otras comunidades no se cómo funcionará... Espero que no tengas mayor problema! ��

    ResponderEliminar
  4. No puedo creer!!! Parece que fue ayer que leí la entrada de tu positivo y ya 32 semanas!!!

    Pero en que momentooooo!

    Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, sí, a mí también me parece mentira!!! Cómo vuela el tiempo, y eso que está siendo todo un poco convulso, pero cuando me dieron las citas al principio del embarazo y me decían: en la semana 28, tal....yo decía: uffff, anda que no falta nada!! Y fíjate, ya ha pasado!!! Un beso grandote para tus soletes y otro para ti!

      Eliminar
  5. que poquito te queda! intenta descansar lo que puedas y como tú dices no hacer esfuerzos..mucho ánimo! ahora mismo tienes a Ranita en tus brazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lía! Sí que queda poco, en un mesecito máximo, prometo descansar y prepararme para recibir a mi Ranita, pero ahora necesito dejar listos ciertos flecos de trabajo y de casa. Un besote!

      Eliminar
  6. 8 semanitas....eso no es nada!! Aún con todas las incomodidades propias de la recta final...disfruta mucho mucho mucho de estas últimas semanas con la peque en la panza que a la vez son las últimas también del Renacuajo en exclusiva!!..qué momentos tan maravillosos estás a punto de vivir...un beso fuerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedes creer que no me había parado a pensar en eso!! Mi pobre Renacuajo, qué poquito le queda de exclusividad! Pero también estoy convencida de que no puede haber mejor regalo para nadie que un hermano/a, eso fue lo que me animó a buscar el bebé, así que espero que disfrute mucho del último coletazo de esta etapa y luego, de la compañía de su mejor amiga y compañera :)
      Un beso fuerte para vosotros también!

      Eliminar
  7. Ya no queda nada! La verdad es que hay ganas ya de conocer a esa tocaya de apodo maternal, esa Ranita ^_^. El reposo relativo es, pues eso: relativo xD. De todas formas tómalo con calma porque, efectivamente, aunque no haya pasado nada hasta ahora, estás en un momento delicado y cuantas más semanas esté contigo, mejor.

    Un abrazo y a seguir creciendo grande y fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo sé, Ranita 1, jejeje! Al menos, un par de semanitas más tiene que aguantar, pero vamos, yo estoy convencida de que sale a término, mi previsión es a las 38 semanas, a ver si acierto, porque mi instinto no está muy fino últimamente! ajajja! Un abrazo para vosotros también y ya os iré manteniendo informados de todo! ;)

      Eliminar
  8. Buenísimo que salió todo ok con el líquido amniótico, no?? Eso es super importante para poder seguir empollando; lo de las contracciones es molesto, yo no tengo tantas si estoy quieta, pero ni bien camino 5 o 6 cuadras, zas! Panza dura y a aminorar la marchaaaa :) Beso enorme para vos y la rana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todo marcha como debe :D Lo de las contracciones es muy molesto, pero bueno, tampoco aseguran que el parto vaya a ser prematuro, así que lo importante es pasar estas semanas algo más críticas y luego, que Ranita decida cuándo quiere salir a conocernos!! Un beso grande para vosotros también!!

      Eliminar