lunes, 4 de abril de 2016

Primer selfie de Ranita y ecuador del embarazo

Ya estoy metida de lleno en la semana 22 de este segundo embarazo (21+2, para ser exactos), y la semana pasada tuve la ecografía doppler o morfológica que se realiza a mitad de embarazo para detectar posibles malformaciones. La verdad es que íbamos nerviosos, sobre todo, por el resultado positivo del screening del síndrome de Down, ya que es una alteración genética que suele venir aparejada con ciertos hallazgos ecográficos que pueden dar lugar a aumentar las posibilidades de que el bebé sufra SD y de que tenga ciertas complicaciones adicionales en su vida futura.

La ecografía fue detallada, pero no excesivamente larga, y pudimos comprobar que el bebé parece estar desarrollándose de forma totalmente normal. El ginecólogo no encontró ninguno de los llamados "posibles marcadores de trisomías" (arteria umbilical única, hiperecogenicidad intestinal, ectasia piélica o hidronefrosis, malformaciones en pies o manos, hueso nasal corto, malformaciones cardiacas o cerebrales...). Eso no puede descartar en ningún caso una trisomía, pero a nosotros nos dejó mucho más tranquilos; primero, porque consideramos que es aún más improbable que un feto que no muestra absolutamente ningún marcador ecográfico raro tenga SD y por otro lado, porque aunque lo tuviera, no es lo mismo tener un bebé con malformaciones y problemas de salud que uno sano, aunque tenga una trisomía.

Según la ecografía, Ranita ya pesa unos 350 gramos y es pequeñita para su edad gestacional, como le pasó a su hermano Renacuajo, pero todo dentro de la normalidad. Parece que mi útero solo sabe hacer bebés pequeñitos, aunque su padre mida 1,90!! Sus medidas equivaldrían a un feto de unos 5 días menos, así que nada preocupante y todo proporcionado y normal. Mi placenta es posterior y joven y la cantidad de líquido amniótico es normal. Por otra parte, el ginecólogo nos dijo que el bebé estaba actualmente en podálica, es decir, sentadita tan a gusto con la cabeza por mi ombligo y el culete encima de mi vejiga. Aún es pronto para darle ninguna importancia, porque tiene mucho sitio, se mueve mucho y puede dar mil volteretas, pero me hizo plantearme la posibilidad de una cesárea y la verdad, no me apetece nada. Me encantaría volver a tener un parto vaginal maravilloso y sin epidural, pero lo más importante es la seguridad de mi niña, así que llegado el momento, tomaremos la decisión más enfocada a que nazca sin complicaciones y bien.

Y sí, digo "mi niña" porque está totalmente confirmado (en las 3 últimas ecografías) que Ranita es niña. Una niña por ahora muuuuy movida y activa, no para de patalear y moverse, tanto de día como de noche. He de decir que estoy empezando a disfrutar un poco del embarazo ahora, al estar más tranquila y tener menos molestias, pero en general, está siendo un embarazo complicado.

Físicamente, he tenido muchas más molestias que con Renacuajo y psicológicamente, ya sabéis que estamos pasando una racha difícil con la enfermedad del familiar, con la mudanza y con el screening positivo del primer trimestre. Cuando estaba embarazada del Renacuajo y oía a mujeres quejarse de sus embarazos y desear que terminaran pronto, me parecían muy egoístas y no podía entender cómo no disfrutaban de la maravillosa etapa que estaban viviendo. Pero claro, mi embarazo fue maravilloso, yo me encontraba genial, sin miedos ni agobios, me veía guapísima y poderosa y estaba como loca luciendo tripa e informándome sobre el desarrollo de mi bebé.

Sin embargo, este embarazo está siendo totalmente diferente. El primer trimestre fue muy incómodo, con náuseas y ascos, malas digestiones, cambios de humor... Al pasar las 12 semanas, fue mejorando, pero al poco, nos dijeron lo del screening positivo y fue un jarro de agua fría. A eso hay que unirle el hecho de que las "pataditas" no siempre me resultan agradables (por ejemplo, al estar sentada en mi vejiga, tengo muchas ganas de hacer pipí, pero me cuesta muchísimo trabajo) y que tengo un problema con la sínfisis del pubis y me duele terriblemente la zona del coxis/pelvis al andar. Según mi matrona, pasa a menudo en segundos embarazos y tiende a empeorar según va progresando el mismo...un poema, vaya. Por otra parte, me siento terriblemente fea y poco atractiva, tengo acné, mala cara y no descanso lo que debería, así que lo que se dice disfrutar del embarazo, por ahora poco.

Espero que con esta ecografía, nos vayamos relajando y disfrutemos más de las casi 20 semanas que quedan, con menos miedos, aprovechando que físicamente, este segundo trimestre es el mejor a nivel síntomas y malestares.

Y bueno, ahora os enseñaré el primer "selfie" de mi Ranita linda. No, obviamente, la niña no se hizo la foto, pero es que es verdaderamente una foto de perfil!!! ;) Y os añado también una foto de mi tripa en este ecuador del embarazo (he cogido unos 2 kilos en total por ahora).



(Sí, arranque cuqui-creativo total!! Creo que tengo demasiado estrógeno en el cuerpo!!!) ;p


Pues eso es lo que os puedo contar por ahora de cómo va el embarazo. Más relajada, intentando alejar miedos y disfrutar y con muchas más molestias que en el embarazo del Renacuajo. La verdad es que estoy deseando que llegue agosto y la tenga en brazos y me da mucha pena, porque probablemente sea mi último embarazo y no lo estoy disfrutando, pero tampoco me puedo engañar a mí misma!

Y vosotras, cómo vivisteis vuestros embarazos? Os sentisteis culpables por no disfrutarlos? Imagináis un segundo embarazo parecido al primero o contempláis que pueda ser totalmente distinto? Y por otro lado, decidme que la nariz y los morritos de mi niña son los más bonitos que habéis visto en una eco en muuuucho tiempo!!! jajaja! A mí me tiene enamorada, que va a decir su mamá! ;)
Luli in love!

28 comentarios:

  1. Enhorabuena por esa niña!!! Tiene unos morritos preciosos ;P. ¡Y que nariz! Con respecto al embarazo... bueno, los hay mejores y peores. Yo tardé en disfrutar de mi embarazo por los miedos pero una vez empiezas a disfrutarlo.... ya me viste. Toda contenta, con mi ciática, mi dolor de culo, mis hipoglucemias y mi estado zen. Dale un poco de tiempo para que se asiente todo (mas? me dirás?). Pues si. Que yo remonté hacia las 25 semanas, creo.

    Hermosa tripa!!!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Remontaré, prometido! ;) La pobre mía no se merece que no la disfrute, así que por ella, por mí y por todos la tengo que disfrutar. Un beso grande!

      Eliminar
  2. Me quedo con la naricilla!! ^_^ Cómo te entiendo! Este segundo embarazo está siendo peor para mí también! Pero bueno, lo importante es que va todo p'alante. Como podrás apreciar, estoy cortita de palabras, los embarazos me idiotizan al máximo, así que te deseo una segunda mitad del embarazo maravillosa para compensar a esta primera mitad reguleras.
    Un besazo enorme y a ver si llega pronto mi segundo trimestre para espabilarme un poco y hacer comentarios decentes! ;-p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, guapa, yo llevo meses repartiendo mi única neurona entre dos personas, así que estoy totalmente idiotizada también!!! ;)
      Muchas gracias por tus palabras, seguro que esta segunda parte del embarazo es mejor que la primera, yo sobre todo voy viviendo al día y disfrutando de cada pequeña cosa, para que al menos, aunque se tuerzan las cosas, eso no me lo pueda quitar nadie! Un beso grande y a ver si se te pasan los malestares después del primer trimestre, yo me mejoré un poco, tuve luego otra mini recaída y luego, desaparecieron del todo! Besotes!

      Eliminar
  3. Menudo bombonazo!! Ya se la ve!!;-P

    No te culpes por no "disfrutar" tanto de este embarazo. Las circunstancias cambian, tú no eres la misma y aunque no tuvieras otros problemas de los que preocuparte, ya el mero hecho de tener a un Renacuajo del que cuidar hace que no puedas centrarte al 100% en este embarazo, y eso es algo que cuentan TODAS las madres de sus segundos embarazos. Además, seguro que a partir de ahora la cosa mejora muchísimo!! Ya lo verás!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, se la ve muy bien, verdad?? Yo nunca había tenido una eco en la que se viera tan nítida! :D
      Es cierto que las circunstancias cambian y que en un segundo embarazo, no te puedes dedicar a ti misma y al bebé tanto como en el primero, pero claro, con el resto de circunstancias sobrevenidas, la pobre mía ha pasado a ultimísimo plano, y eso tiene que cambiar!! ;) Un beso grande

      Eliminar
  4. Pero que linda que es ranita leñes!! Me alegro que los resultados sean más positivos esta vez y seguro que todo quedará en anécdota a contar a los nietos aunque ahora paséis un mal trago. En mi caso no disfrute de mi embarazo como me hubiese gustado a mi y ahora me arrepiento pero.. ya es tarde. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, si yo me arrepiento ya, pero es difícil luchar contra lo que sientes, yo querría disfrutar el triple y no puedo :(
      Y sí, espero que todo quede en una simple anécdota y el bebé esté sanito y bien, ojalá! Un abrazo

      Eliminar
  5. Que cosita! Y el lazo me ha encantado! Jaja

    Siento que no estés disfrutando el embarazo, pero hija...es normal! Espero que poco a poco puedas vivirlo de otra manera y que tu niña sobretodo venga sanita que seguro que esperemos que así sea, por lo menos todas las pruebas ahora están indicando eso.
    Lo de estar sentada y las patadas, ay! Duelen esas patadas eh? Jeje pero esperemos que se de la vuelta y sea más cómodo . Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Meri! Fue un arranque de creatividad ponerle el lacito! ;)
      No estoy disfrutando demasiado, pero poco a poco, la cosa va a mejor, y cada prueba que sale bien me tranquiliza un poco más, ojalá el screening se quede en un simple susto.
      Lo de las patadas es un horror, parece que mi niña va a tener genio como su madre!!! ;) A ver si da un par de volteretas y se coloca mejor! Un beso nnnnnannnne (como dice Renacuajo!)

      Eliminar
  6. Hermosa ranita y preciosa naricita! Y qué bien que el scan dio ok, es una gran tranquilidad!! Permitite vivir y disfrutar este embarazo como te salga, sin presiones, unos días serán mejores que otros y es normal. Ya llegarán los días de estar con tu rana a upa y ahí sí, la felicidad ♥ Abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Sí, es una tranquilidad enorme. Cuándo te toca ecografía a ti? Y eso es lo que hago, no presionarme, no sentirme mal ni culpabilizarme, porque no sirve para nada, creo que es un consejo fantástico. Un beso gigante!

      Eliminar
  7. Yo si que me planteo un segundo embarazo totalmente distinto, sobre todo por las lesiones de espalda que antes no tenía y ahora si. Me viene bien leeros a las que repetís embarazo, para que no me pille desprevenida, porque hasta hace no mucho daba por hecho que el segundo podría ser igual de bueno, respecto a molestias, y ya veo que no. La niña es preciosa, eso ya lo sabes tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo daba totalmente por hecho que sería similar al primero, y me he dado de bruces con la realidad, bueno, con mi realidad. Eso no quiere decir que a ti te vaya a pasar, a lo mejor tienes otro embarazo estupendo, ojalá!
      Y tú sí que eres preciosa!!! Muaaaaaak!

      Eliminar
  8. A mi me hubiera gustado disfrutar mucho de mi embarazo como.lo tenia pensado que sería, pero la.vivi preocupada por amenazas de aborto, amenazas de parto prematuro y en reposo, por ser un embarazo de trillizos!.

    Me hubiera gustado disfrutar como se disfruta el embarazo de un solo bebe, y pues si lo disfrute a su manera y lo que pude, pero nada comparado para como pude haber disfrutado si hubiera sido de uno solo.

    Un próximo embarazo no creo que tenga, ya tres hijos son muchos, así que hasta ahorita quiero que sea el único, haber que pasa con el tiempo.

    Saludos

    Hermosa y coqueta ranita en su foto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un embarazo múltiple debe ser mucho más complicado, Cigüeña, y bueno, aunque tuvieras tus miedos y riesgos, ahora estás disfrutando por tres, así que lo que no tuviste en el embarazo, ahora lo estás compensando!
      Yo también me planteo este embarazo como el último, pero bueno, ya se irá viendo con el tiempo, tampoco nos cerremos a nada! Un abrazo a esos tres angelitos!

      Eliminar
  9. El segundo embarazo es totalmente diferente al primero, y creo q sobretodo a las q nos costo concebir (el primero era taaaan especial... Sniff...). El segundo "no le haces mucho caso". Tienes otras muchas cosas en la cabeza y los dias pasan y no te enteras. Y ya te adelanto que cuando este el bebe en casa sera igual jijiji
    Pues si que es guapa si!! Ole esa niña! Su hermanito va a ponerse como loco de amor por ella.
    Un abrazo enorme guapa, a por la segunda mitad de embarazo!!

    La Doctora Impaciente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Doctora, bien lo sabes tú! Me entiendes perfectamente! Y sí, también lo he pensado, cuando venga la pobre de Ranita, se acabaron las horas muertas mirando a mi bebé, las millones de fotografías de cada avance, la dedicación plena y absoluta...y me da penilla, pero creo que se compensará con el amor de su hermano, que eso no tiene precio!
      Cómo vais vosotras? Ponme al día cuando puedas, aunque sé que tienes que estar liadísima!!! Un beso para cada una!

      Eliminar
  10. A mi me pasó lo mismo, el primer embarazo lo disfruté muchísimo, sin problemas, todo genial.. Y el de mi hija..puff, con muchas náuseas,malestar y contracciones a partir de la semana 28!! Pero oye, que pasaría x ello una y mil veces mas jejeje
    Verás como todo va bien, y lo del screening es sólo un susto, me alegro de esas buenas noticias.
    Me encanta el perfil de tu niña!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he estado con náuseas y malestar, y ahora, con el dolor en la pelvis, pero con contracciones aún no, menos mal, a ver si eso no me da demasiado la lata!
      Y espero que el screening se quede en un susto y mi niña esté tan linda por dentro como lo parece por fuera! Un abrazo para vosotros también!

      Eliminar
  11. Ay qué bien que ya te han hecho la eco! Qué alivio tiene que dar saber que no hay ninguna anomalía. Y sí, tu niña es guapísima.
    Yo también estoy llevando peor este embarazo. Con el de mi niño tuve miedo al principio porque ya había sufrido un aborto, pero físicamente genial. En cambio ahora, además de la amenaza de aborto, me han tocado las náuseas, digestiones pesadas, un resfriado que arrastro 2 semanas y lumbago. En fin, un poema.
    Dicen que los segundos embarazos son más molestos pero que en cambio el parto suele ser mucho más fácil. Esperemos que se cumpla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Sí, fue una tranquilidad enorme saber que todo va progresando bien!
      Creo que es común entre todas las que estamos embarazadas del segundo esa sensación, así que bueno, supondré que es normal y me conformaré un poco!! jejeje! A ver si vas mejorando ya entrado en este segundo trimestre, que se supone que es el mejor. Y si el parto es mejor que el del primero, se me va a caer un día al ir a hacer pipí, porque el del Renacuajo fue de hora y media y sin epidural!!! ;) jeje, que sea como tenga que ser, pero que mi niña llegue sana y bien. Un besote, por cierto, cuándo te toca a ti eco? A finales de mes?

      Eliminar
  12. Aish luli me encanta verte así de embarazadisima ya!!! Y sobretodo saber que la ecografía ha salido genial, así que como tu dices a relajarse y disfrutar!!
    Me das mucha envidia sana con tu segundo embarazo y sobretodo que sea nena! Ya la parejita!!!! Que ilusión!!!!
    Venga animo que cuando pasen estos meses echaras en falta esas patadas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Xiana, a ver si en nada, estás tú como yo! ;) El sexo me daba un poco igual, pero bueno, sí que me hace ilusión que sea niña para experimentar las dos cosas. Un beso grande y sí, ya más relajada sabiendo que al menos, físicamente está creciendo bien. :D

      Eliminar
  13. Ayyyyyy qué bien! Una nena! Enhorabuena! Ojalá mitiguen esas molestias y preocupaciones y puedas estar más tranquila y animada para cargar las pilas a tope antes de tener a tu pequeña.

    Yo tampoco di a luz una beba muy grande. Ya os contaré. Pero luego con teti o bibe cogen peso enseguida ;-)

    Yo te veo genial de barriguita.

    Mucho ánimo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés, gracias por tus palabras! El peso es algo que no me preocupa en absoluto, Renacuajo nació muy chiquitín y no tuvo ningún problema, así que bueno, si sale algo más grandecita, mejor, pero si no, pues no pasa nada. Un beso muy grande y sí, a recargar pilas a tope, que me parece que con dos terremotos, me va a hacer mucha falta! ;)

      Eliminar