lunes, 8 de febrero de 2016

Síntomas del primer trimestre de mi segundo embarazo

Como sabéis, acabo de terminar oficialmente el primer trimestre del embarazo de Ranita/o, mi segundo embarazo. Hay algunos que dicen que el primer trimestre termina en la semana 14, pero como esta vez me enteré tan pronto, se me ha hecho demasiado largo como para alargarlo 2 semanas más, así que decidido, mi primer trimestre de embarazo se acaba aquí! ;)

Justo antes de enterarme de que estaba embarazada, es decir, en la semana 4 recién cumplida, tuve un día de hambre tremenda, típico día premenstrual en el que tu cuerpo se prepara para la hecatombe y no puedes dejar de comer. A Mr. Sapo le pareció un tanto sospechoso, pero yo lo noté como un síntoma premenstrual normal. El problema fue que al día siguiente desapareció totalmente y la regla no hizo acto de presencia. Y al día siguiente, uy, qué cosas, la tripa muy revuelta. Seguí varios días así negándome a mí misma y a Mr. Sapo todo indicio real de embarazo, pero una semana después, mi intuición (esa que taaanto me ha fallado, a decir verdad!!) me indicaba que había llegado la hora de enfrentarme a mi testofobia.

Ya sabéis cómo salió aquello. Cinco segundos después, la segunda rayita era más que visible y ahí empezaba realmente mi sensación de estar embarazada por segunda vez. Ese malestar estomacal me duró tres o cuatro semanas, hasta año nuevo, más o menos por la semana 9 o así. No llegué a vomitar en ningún momento, pero tenía ratos de ascos y náuseas muy desagradables. Las digestiones empezaron a ser lentas y complicadas, con muchísimos gases y realmente, después de comer se acababa mi sensación de comodidad hasta la noche. Algunas noches no cené absolutamente nada de esta sensación de asco y digestión pesada. Pero como digo, a partir de la semana 9 o así, todo esto fue pasando.

Ahora mismo, en la semana 12, puedo decir que llevo semanas sin ascos a nada, sin náuseas, aunque mis digestiones son más pesadas que lo habitual. Intento hacer 5 comidas más pequeñas al día y obligarme a comer aunque no tenga ganas porque sé que a mi digestión le sienta bien. Y esto de obligarme a comer también tiene otro motivo: igual que en el embarazo del renacuajo, no hago más que perder peso!

Pues sí, cuando fui la primera vez a la matrona, pesaba 68.5 kg, en el límite entre un peso saludable y un poquito de sobrepeso, pero todo normal. Al mes, la báscula ya marcaba 67.5 en la doctora y hoy, otras 2 semanas después, peso 66 kg en la báscula de casa (desnuda y recién levantada, con lo que intuyo que en la del médico pesaré 67). Y todo esto, sin haber vomitado ni una vez y comiendo estupendamente. Como en el embarazo del renacuajo solo cogí kilo y medio en todo el embarazo y él nació pequeñito (2,480), mis doctores y matrona están OBSESIONADOS CON QUE COJA PESO. Y yo, por mucho que lo intento, no lo consigo!!!

Siempre he sido de buen comer y lo que en el pueblo de mi madre se conoce como "buena moza lustrosica". Pero parece que los embarazos me alteran el metabolismo y mi molla se transforma en tripa, así por arte de magia! Con el renacuajo, me importó menos, porque al estar más gordita, perder 7 kg después del parto no me vino nada mal, pero si ahora pierdo 7 kilos, me quedaría bastante huesuda, y no creo que sea sano. Por eso, mi doctora me ha dicho que si en 4 semanas no cojo peso, que me vaya para allá y tomaremos acciones más contundentes. No tengo ni idea de a qué se refiere, pero llevo ya 2 semanas y no es que no haya recuperado nada, es que sigo perdiendo. Estoy apuntando todo lo que como para enseñárselo y que vea que más me es imposible comer y que estoy comiendo sano y variado. Pero bueno, mientras Ranita/o esté bien, este es un tema menor.

Respecto a otros síntomas, el del cansancio no lo noto especialmente, como con el renacuajo. A ver, estoy cansada, claro que sí, pero estar muerta cuando te pasas el día detrás de un terremoto de casi dos años es lo más normal del mundo. Lo que sí que me molesta bastante es la pelvis al andar. He leído que después de un embarazo, la pelvis puede volver a su sitio descuadrada y que en el siguiente embarazo, al ir agrandándose el útero, provoca dolor, así que intuyo que es eso lo que me pasa.

A veces, tengo como dolorcillos de regla que me hacen entrar en pánico todavía, junto con bastante flujo, pero por ahora, ningún sustito ni manchado alguno. No noto ni más sed, ni insomnio, ni ardores ni nada de eso. En general, me encuentro muy bien, hormonal y emocionalmente me encuentro bastante estable y aún estoy ágil como para tirarme por el suelo con mi torbellino a jugar a los coches y para correr detrás de él en tacones cuando se me escapa por la calle! ;)

En lo único que estoy notando un síntoma que no me gusta en la libido, desaparecida en combate, oiga, con el renacuajo recuerdo bastante pasión en el segundo trimestre, así que o me pongo ya las pilas o no sé yo...Y eso que todavía estoy lozana y ágil! :p

Bueno, y por último, os dejo una foto con la no evolución de mi tripa estas últimas semanas! Besitos a todas!



16 comentarios:

  1. Pero si estas estupenda!

    Creo que el dolor de pelvis es porque los ligamentos ya están "avisados" por un embarazo previo y no sujetan todo como con el primero. Nuestro cuerpo nunca volvera a ser el mismo.

    Yo de este segundo embarazo, comparado con el primero, lo que mas noto es la sensación de cansancio y desgana y lo achaco a que tengo mucho mas trabajo con la pequeñaja en todo su esplendor (acaba de cumplir 18 meses). El resto no me he podido quejar mucho y confirmo que se pasa mucho mas rápido porque ni lo piensas.

    La Doctora Impaciente (camino de cumplir las 36 semanas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doctora, ya de 36??? Guauuuu, cómo pasa el tiempo!!! Con esto de que no tengas blog, te tengo un poco perdida la pista! Y sí que estoy estupenda, no me puedo quejar lo más mínimo, la verdad, ya pasaron los ascos y ahora es que la mayor parte del tiempo, ni me entero, aunque andar me resulta un poco incómodo por la cadera y porque a veces, noto pinchazos, pero me encuentro muy bien en general! Un beso grande y mantenme informada del final de este segundo embarazo, que además, al llevarme ventaja, me puedes ir contando muchas cosas!!! :)

      Eliminar
  2. Ains, los síntomas. Qué mundillo, ¿verdad? La líbido yo la sigo teniendo disparada y en cambio una amiga dice que se ha puesto en modo caracol, metida en su concha y que no quiere ni que la toquen. Con lo del peso, pues eso. Que lo controlen pero yo creo que por mucho que te eches a la garganta, si tu metabolismo ha decidido otra cosa no va a mejorar. Lo importante es que la dieta esté balanceada de nutrientes y calorías, quicir, no te pongas chuza a fritos por engordar porque se te va a descompensar la dieta por otro lado. Si lo ven muy necesario, ve a un buen dietista-nutricionista que te plantee el menú.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy en modo caracol también, como tu amiga! :( En el embarazo del renacuajo, estaba desatada y ahora, na de na!
      Respecto al peso, hoy he ido a la doctora y me ha pesado y he cogido más de medio kilo!! Oleeee! Ya casi he recuperado el peso que tenía al principio del embarazo, he llegado a perder casi 2 kilos, pero ya solo me quedan unos gramos para estar como al principio, así que bueno, primer trimestre: 0 kg subidos, ya subirán después!! Y no te preocupes, estoy comiendo muuuy sanito, pero dándome algún caprichito también. En este embarazo, me ha dado por las frutas y verduras, así que estoy comiendo sano y variado y pienso seguir así coja peso o no. Comer bien es lo importante! Besos!

      Eliminar
    2. A mi también me ha dado por las frutas! Me paso el día recargando el frutero!!! Que curioso!

      Eliminar
    3. Hobbita, yo he llegado a soñar, literalmente, con fruta, de todos tipos y en todas sus preparaciones y combinaciones. Es pensar en fresas, uvas, plátanos, kiwis....y me vuelvo loca!! ;)

      Eliminar
  3. Luli!

    Yo baje cómo 4 kilos el.1er trimestre pero después los subí, al final cogi 8 kilos.

    Que envidia.me.da que puedas hasta correr con tacones en tu.embarazo ya hubiera querido yo andar así jajajaja pero con 3 imposiblee!!!

    Enormes saludos a ti y a ranita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 8 kilos para tener trillizos no es nada!! No es algo que me obsesione, solo quiero que el bebé esté bien, el peso me da bastante igual. Y sí, puedo correr con tacones, pero no me los pongo casi nunca, soy demasiado comodona y termino yendo en zapato plano a casi todos sitios!!! jeje! Saludos para vosotros también!

      Eliminar
  4. Pero cómo no se te va a hacer largo el primer trimestre comparado con el otro ¡¡¡si el otro te lo saltaste entero!!! jejeje
    La verdad es que estás estupenda y ya sí se te nota la barriga. No en plan ¡¡creo que me he pasado comiendo!! sino, ¡¡esta barriga es que dentro hay una ranita!!
    Un besazo y cuídate mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, jejeje, ya por fin se empieza a notar! Qué ilu! La verdad es que las semanas esas que pasan entre que no se nota y que se nota ya tripa de embarazada son complicadas, porque parece que te has pasado con los mantecados, pero bueno, es por un buen motivo, lo que nos gusta a nosotras lucir tripita!!! Prepárate tú, que me vas a la zaga! :)

      Eliminar
  5. Uy, fíjate que no te imaginaba yo con el pelo tan corto!! ;-)
    Pues chica, yo firmaba por un primer trimestre así! Y como dice Valeska, normal que este trimestre se te haya hecho largo, con el renacuajo tuviste un embarazo de 6 meses! Jeje.
    Y oye, esa tripita ya revela que dentro se está cociendo algo!
    Respecto a la libido... Pues yo la perdí en el embarazo de bollito y la estoy encontrando ahora que he dejado la píldora. Y menos mal, porque si no, la operación hermanito se haría muy cuesta arriba!
    Pues nada, a seguir así de estupenda y por el peso tampoco te preocupes demasiado, que hoy en día hay médicos que lo llevan demasiado a rajatabla y cada cuerpo es un mundo!
    Un abrazo apretao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamá de bollito, la longitud de mi pelo va proporcional al número de hijos, jajajaj, cada vez va más corto! Es que cada vez tengo menos tiempo y ganas de lavar, secar y peinar un melenón! Cuando nos mudamos del secanal aquí, me lo corté en plan melenita, y cuando me enteré de que estaba embarazada de Ranita, otro tijeretazo más, jejeje!
      Y con el embarazo del renacuajo fueron 5 meses, porque se adelantó casi un mes!!! jejejej! Así que se me pasó volando! ;)
      Gracias por tus bonitas palabras. Un beso muy muy grande!

      Eliminar
  6. Eso me está pasando a mí también, hace unos meses pasé de pelo por la cintura a corte bob!! O_O Y cuando consigamos el positivo espérate que no se convierta en un pixi!!! Jejeje.
    Cinco meses de embarazo! Definitivamente estás más cerca de "coneja" de lo que piensas! Jajaja (es broma, EH??).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, a ver si por eso me van a gustar tanto las zanahorias! :p Un beso grandísimo!!!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Gracias, guapa! La verdad es que ahora que han vuelto las náuseas, ascos, ardores..., no me siento tan estupenda! :( Pero bueno, a decir verdad, tampoco me puedo quejar demasiado! Y que se me empiece ya a ver tripilla me hace mucha ilusión! Besotes!

      Eliminar