lunes, 26 de enero de 2015

¿Cuánto puede aguantar el ser humano sin dormir???

Pues eso, como podréis imaginar, las noches con el renacuajo no han mejorado. Nunca ha sido de buen dormir, pero la cosa va de mal en peor, cuesta abajo y sin frenos! :S
Creo que cuando mejor ha dormido ha sido de recién nacido. Se despertaba muchas veces, cierto, pero se enganchaba, se soltaba al rato y se volvía a dormir, lo pasaba al moisés y santas pascuas. Así 3, 4 o hasta 5 veces cada noche. Cansado, sí, pero ilusa de mí, no sabía que aquello iba a empeorarse tanto! Hacia los 4 o 5 meses, la cosa cambió poco, aunque poco a poco, se le fueron añadiendo despertares y desvelos ocasionales; es decir, igual o un poco peor. Como a los seis meses, me empecé a hartar de la situación, no había forma de dejar ninguna toma nocturna ni de cambiarla por mimos o por plan padre. ¿Resultado? Agotamiento total de aquí la progenitora y una cierta sensación de ¿por qué? ¿qué estamos haciendo mal?
Resumiendo el resto de meses, la cosa no mejora, hay rachas en las que parece que recuperamos un poco el ritmo (entendiendo por esto que se despierte "solo" 2 o 3 veces, no se desvele y pase toda la noche en su cuna), pero entre la salida de 6 dientes en mes y medio, las enfermedades varias, que está empezando a andar, el inicio de la guarde y vete tú a saber qué cosas más, la gran mayoría de los días son o muy malos o infernales. Esta noche, por ejemplo, se durmió muy bien a las 9, como la mayoría de días, pero se fue despertando desde las 11 y media varias veces (se solucionó poniéndole el chupete otras tantas veces) hasta que a la 1.15 se despertó y no había quien lo calmara, ni agua, ni bibe, ni pecho, ni mimos, ni a la cama con papá y mamá, nada. Hora y poco más tarde cayó de nuevo. A las 4, después de 2 míseras horas de tranquilidad, berreo de nuevo y otras casi 2 horas para que se durmiera, esta vez sí, con papá y mamá, que al final duermen apretaditos y destapados porque el renacuajo no quiere manta y la quita con las piernas. Así que esta mañana, mamá agotadísima con un día de trabajo muuuy intenso por delante, papá igualmente agotado con un día de trabajo también intenso por delante y el renacuajo, feliz y contento a la guarde, como si nada.
Esta entrada no es para pedir consejos (no es que me sienten mal ni nada de eso, eh! Es simplemente que me parece que la cosa no tiene mucho remedio ;S) ni para dar pena, es simplemente por desahogarme un poco. Sé que terminará durmiendo bien, como todos los niños, sé que son distintas fases del sueño y que ya aprenderá a enlazarlas, sé que lo importante es que él esté sano y bien, todo eso lo sé, pero a mí nadie me quita las ojeras y la cara de novia cadáver que llevo todo el día! Nadie me quita el dolor de espalda por tener que dormir la mitad de los días en una postura rara y con medio cuerpo al aire. Y nadie me quita el pavor a ponerme mala y no poder cuidar de mi niño, porque todo cuerpo humano tiene un aguante, y el mío está claramente al límite! :(

13 comentarios:

  1. Puff Luli esto es lo menos bueno de la maternidad. Pero como tú dices pasará. Lo malo es luego rendir en el trabajo porque si te quedas en casa pues mira se sobrelleva mejor. Yo recuerdo especialmente una noche en la que dormí una hora y al día siguiente tenia q coger el coche y dar un curso de formación. Dar. No recibir. y yo echa polvo se me abría la boca, se me iban las ideas... Y el viaje de vuelta horrible con un cansancio...
    Mucho ánimo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué miedo Valeska! Yo menos mal que no tengo que coger el coche! Y gracias por los ánimos, esta noche ha sido menos mala y he podido coger fuerzas para seguir en la brecha!! ;) Un besote

      Eliminar
  2. Jo Luli, lo siento un montón! Mucho ánimo. Seguro que luego compensa y se vuelve un dormilón ���� un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, y ya verás como es cuando menos interese que sea dormilón!! jajajaj! Al final será de los que hay que despertarlos para ir al cole!
      Gracias por los ánimos, es durillo, pero como yo siempre decía cuando me preguntaban por el parto, millones de mujeres lo han hecho antes y la gran mayoría lo han superado, así que, ¿por qué no voy a poder yo?! ;) Besitos para los 4 :)

      Eliminar
  3. Ay! Que lo que me cuentas me va sonando..... Desde que estuvo con muguet, las noches con bollito son un caso aparte..... Imagina que ya hemos decidido colechar toda la noche.... Era eso o morir. Cuando se depierta no quiere chupete, vamos, que como insista un poco monta unas escenitas... Así que nuestro siguiente paso es adosar una cama a la nuestra para por lo menos podernos mover (espalda en modo acordeón ON)

    Aquí el único consejo que tiene cabida es PACIENCIA, PACIENCIA Y MÁS PACIENCIA. Aunque, yo al menos, muchas veces no la encuentro.

    Mucho ánimo, que todo pasa, aunque sea duro! Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañera de fatigas! La verdad es que la paciencia es lo único que nos queda, me parece a mí, pero hay veces que es tan fácil perderla!!! Si es que físicamente es insoportable, al pobre de Mr. Sapo ayer casi le da un chungo del agotamiento :(
      A nosotros el colecho nos funciona solo a veces, y como te digo, yo duermo fatal, así que si consigo que duerma un buen rato en la cuna, mejor, si no, obviamente colecho, es como tú dices, o eso o morir!
      Ánimo para vosotros también y ya me contarás si va mejorando la cosa, que esperemos que sí! Un abrazo!

      Eliminar
  4. Mucho ánimo Luli!!! Yo pasé unos cuantos meses así, y era una zombie total, no sabía donde meterme, y eso que no trabajaba.
    Al final decidimos colechar, comprar cama de 180, y a dormir los tres a pierna suelta. La peque se despierta unas dos o tres veces, pero le pones la mano en la barriguita y se vuelve a quedar frita. Tampoco le gusta la manta. Yo lo que hago es poner dos almohadas y a ella en medio con un cogin pequeño o una toalla pequeña enrrollada entre su cabeza y el cabezal de la cama para que no se dé con la madera. Como su cabeza y su cuerpo queda más arriba nos podemos tapar bien. Porque ella no se quiere tapar....Llevamos un par de meses muy buenos. Crucemos los dedos.
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros cuando colechamos, tiene que ser pegaditos pegaditos, si tiene una almohada en medio, ya no quiere. Además, se mueve muchísimo por la noche, da mil vueltas, así que es inútil, intentamos ponerle un saco calentito y ya está, que esté destapado pero dentro del saco.
      Y sí, vamos en modo zombi, pero bueno, hay noches menos malas que cogemos energía para el resto!! Un besote!

      Eliminar
  5. ayyy que horror por favor... no podemos consolarte. Te ha tocado así y solo el paso del tiempo lo va a cambiar. No creo que hagais nada mal, es que tu fierecilla duerme mal y punto.

    Voy a seguir tu consejo del sacaleches, estoy hartita y me quitaré un peso enorme de encima. Y si eso supone el abandono de la lactancia pues tampoco es el fin del mundo. Total, ya a veces la pongo y me rechaza, y yo empeñada en tener leche y no estoy consiguiendo mas que dolores de pecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te dije, a mí me cambió la vida dejar el sacaleches y no hemos perdido la lactancia, así que, desde mi humilde opinión, te animo a que lo guardes en el armario!
      Un abrazo y a ver si mi fierecilla se va domando poco a poco!! ;)

      Eliminar
  6. Buenas! No puedo contarte ninguna experiencia personal como madre todavía pero si cómo hermana. Mi hermana María que ahora tiene 13 años casi termina con los 4 adultos que vivíamos por aquel entonces en la casa. A los 4 meses o así empezó a dar malas noches. Y nada le consolaba. Nada. Un día me fui a la Universidad con apenas 2 horas de sueño... Lo intentamos todo. Los métodos más light y los más heavy archiconocidos. Uno de los más heavy funcionaba pero desistimos porque nos parecía un poco cruel...Cuando cumplió el añito empezó a dormir mejor y a día de hoy es una auténtica marmota pre - adolescente Jajajaja

    Paciencia guapa y un abrazo a tope de energía;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, gracias Inés! Mi renacuajo está al borde del año, a ver si empieza a cambiar la cosa, que ya toca!!!! Y entiendo lo de tu hermana, cuando se pone imposible por las noches, nada le calma!! Y dejarlo llorar no es una opción, porque no le sirve para nada, cada vez se pone más nervioso y es peor. Como dices, paciencia que es lo que toca!!! Y gracias por pasarte por aquí :)

      Eliminar
  7. Buenas! No puedo contarte ninguna experiencia personal como madre todavía pero si cómo hermana. Mi hermana María que ahora tiene 13 años casi termina con los 4 adultos que vivíamos por aquel entonces en la casa. A los 4 meses o así empezó a dar malas noches. Y nada le consolaba. Nada. Un día me fui a la Universidad con apenas 2 horas de sueño... Lo intentamos todo. Los métodos más light y los más heavy archiconocidos. Uno de los más heavy funcionaba pero desistimos porque nos parecía un poco cruel...Cuando cumplió el añito empezó a dormir mejor y a día de hoy es una auténtica marmota pre - adolescente Jajajaja

    Paciencia guapa y un abrazo a tope de energía;)

    ResponderEliminar