lunes, 10 de noviembre de 2014

8 meses

Mi renacuajo ha cumplido ya los 8 meses, parece mentira! En estos 8 meses de maternidad, ha habido un poco de todo, risas, llantos, alegrías y desesperación.
Desde que nació hasta los 4 meses, la maternidad me resultó medianamente fácil y mi niño se portaba muy bien. La lactancia fue genial desde el primer momento y aunque nunca ha sido un lirón, los primeros 4 meses no fueron especialmente malos en el tema sueño. Cólicos tuvo, pero días aislados, algún día lloraba un poco más, sobre todo por las tardes, pero bueno, algo bastante soportable.
De los 4 a los 7 o así, la cosa se complicó. Mi hijo empezó a dormir cada vez menos de día, lo que supongo que es normal, pero agota, y volver a trabajar es un suplicio así, y de noche empezaron los desvelos y no mejoraron nada los despertares. Cuando un bebé tiene 3 meses, que se despierte cada dos horas a comer te parece normal, pero cuando va pasando el tiempo y no mejora, se empieza a hacer muy pesado. También tuvo una época de bastante mal humor, yo lo achacaba a los dientes, porque lo mismo estaba simpático y bien que se ponía insoportable y de muy mal humor, pero los susodichos dientes no hacían su aparición.
Y de los 7 a los 8 meses, parece que estamos viviendo una luna de miel. No es que todo sea de color de rosa, pero cuando miro a mi niño, lo primero que veo es un niño tremendamente feliz, no para de sonreír, de jugar, empieza a darnos mimitos...estamos en una nube, la verdad!! Así que pese a las cosas malas, empieza a compensar todo por ver que tenemos un hijo sano y muy feliz.
Y ahora que ha cumplido los 8 meses, os cuento qué hace y qué no mi renacuajo:

  • COMIDA: Sigue con lactancia materna, sobre todo de noche, pero ya come otras muchas cosas, incluyendo leche de fórmula (sí, no me echéis a los leones, cuando decidí sucumbir a la leche artificial y desterrar de mi vida ese instrumento de tortura moderno llamado saca-leches, mi nivel de vida subió vertiginosamente!) Desayuna biberón con cereales, almuerza verduras o carne y a veces medio yogur o pecho, merienda fruta y pecho y cena cereales (y si quiere, pecho). Luego, las veces que se despierta por la noche, también lo enchufo y si de día lo veo penosillo o más hambriento, se lo ofrezco también.
  • SUEÑO: la cosa no ha mejorado demasiado, aunque tampoco ha empeorado, lo cual ya es positivo. De día duerme poco, como mucho, un par de siestas de una media hora. De noche, se han reducido los desvelos, menos mal, pero los despertares siguen más o menos igual. Una noche tipo medianamente buena sería biberón de cereales a las 9 y pecho a la 1, a las 3,30 y a las 5 (colechando desde una de las tomas intermedias). 
  • ACTIVIDAD FÍSICA: mi renacuajo no para, físicamente es super activo, no para de moverse, de jugar, de dar vueltas. Se gira perfectamente para los dos lados cuando está tumbado y repta sin problemas hasta donde quiere ir, pero no gatea, aunque se desplaza sin ningún problema, por lo que tenemos que tener ya cien ojos para que no termine metiendo los dedos en el enchufe o comiéndose un cable. Se queda sentado sin problemas un montón de rato y de pie sujeto a algo (el sofá, un taburete, un mueble) unos momentillos. En la piscina, es un pescadito, se mueve mucho y le encanta, ni siquiera le molestan las inmersiones!
  • OTROS: pues pese a que lleva desde los 4 meses con las encías inflamadas y metiéndose todo en la boca como un desesperado, ¡no hay ni atisbo de dientes! ¡Ni uno! Eso sí, no le hacen falta, porque se come los trozos de pan, gusanitos, espárragos y todo lo que pille sin ningún problema! En cuanto a balbuceos, por fin ha añadido una consonante a su repertorio de vocales encabezadas por la "a", ya dice "baba"!!! y su padre babeando de la emoción!! jejeje
En definitiva, una etapa muy buena, en la que estamos agotadísimos pero felices de verlo feliz a él, de ver cómo crece, cómo juega, como quiere comer cuando nosotros comemos... Para mí, de las mejores etapas desde que nació.
Y vuestros niños, ¿cómo van? Siguen un patrón similar o son totalmente distintos?

15 comentarios:

  1. Y el mío pasado mañana cumple nueve!! Que poquito se llevan...
    Yo estoy completamente enamorada de mi niño. Es tan simpático, tan feliz, siempre riendo y sonriendo...
    También dormimos regular porque se despierta mucho y se mueve muchísimo. Se pone sentado, a cuatro patas, y se tira en plancha y, claro, si no estoy atenta se pega cada leche... Así que duermo con un ojo abierto y otro cerrado. Peeeero, tengo la gran suerte de que todavía se pega siestas de hasta tres horas. Así que me deja un ratillo por las tardes para hacer cosas.
    Lo que sí veo es que anda algo atrasado (o no adelantado) en algunas cosas. Tampoco gatea, repta, pero lo que no ha hecho todavía es la intención de levantarse, ni se queda de pie, ni nada. Supongo que poco a poco.
    ¡¡Como crecen estos bichillos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz cumplemés, angelote!!! :D Se llevan poquísimo, vaya trupe de chicos tenemos con tan poca diferencia de edad! Se van a rifar a Bollito (algundiacabremos) cuando llegue el momento!!! jajajaj!
      Qué suerte lo de las siestas, qué daría yo por tener 3 horas para hacer cosas en la casa o del trabajo!!! Y por lo de levantarse, no tengas prisa, cada niño va a su ritmo y cuanto antes se ponga de pie, antes se puede caer, así que eso que te ahorras!!! ;)

      Eliminar
    2. Uuoohh, si que va a tener donde elegir mi pequeña!! Jijiji. Van a tener que sacar su mejor plumaje cual pavo real! :-P

      Eliminar
  2. Ay! Si es que crecen tan rápido.... Mi bollito tiene casi el mismo patrón que el tuyo por las noches!! Eso sí, sin desvelos. Y también colechamos desde alguna de las tomas intermedias hasta que nos levantamos! Tuvo una semanitas que parecía que alargaba más las tomas, pero volvimos para atrás, yo creo que es más vicio que otra cosa, pero qué le vamos a hacer...
    En el tema comidas, aunque se interesa ya muchísimo por nuestra comida, sigue con LME, probando alguna cosilla para ir educando el paladar!!
    Y ya está empezando a mantenerse sentada, lo que supone mayor entretenimiento y mejor humor y su madre, tan feliz!
    Y tú ves teniendo cuidado, que los niños son unos suicidas comecables!! Jejeje.
    Besotes!!
    P.D. Utilizo siempre muchas exclamaciones, pero es que hablando soy igual, además de tener un tono bastante elevado :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, me encanta que hables con exclamaciones, yo también soy mucho de exclamar!!! jejejejej! :p Ánimo con las noches, supongo que poco a poco irán durmiendo todos mejor. Ya mismo empezáis con la alimentación complementaria, no? A ver qué tal! Ya me contarás.

      Eliminar
    2. Si! En diciemmbre tenemos la revisión de los 6 meses y ahí ya me contará el pediatra, aunque mi intención es aplicar el baby led weaning.
      Estaría bien que las que vais más adelantadas y seguís con lactancia materna nos contéis cómo lo hacéis! Para ir cogiendo ideas...

      Eliminar
    3. Bueno, yo no he aplicado el BLW, he usado destete tradicional, aunque dándole trozos de cosas, eso sí, así que no sé si puedo serte de mucha ayuda!

      Eliminar
  3. ¿Le has dado leche artificial? ¡A la cárcel contigo! ¡A los leones! ¡Policíaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! jajajajajajajajajajajaja

    El mío tampoco para, me da unas patadas que tengo ombligo de milagro :D

    Besos

    26+2

    ResponderEliminar
  4. Qué bien que esteis en esta luna de miel!!! A nosotros nos pasa igual, que hemos pasado de siestas largas durante el día a siestecinas de media hora que no te dejan tiempo para nada. Y por las noches han dejado de hacerlas del tirón y ahora se despiertan una vez a media noche para comer, y espero que sigan así porque perder el sueño por las noches ahora que ya lo tenemos sería muy duro jajajajaja.
    Y lo de los dientes es gracioso porque yo también llevo diciendo desde hace un montón que uno de mis niños está a punto de echar dientes y nada de nada jajaja. Eso sí, el otro tiene dos abajo y le están saliendo 4 del tirón arriba y sin decir ni pío :-o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gracia, que siendo hermanos lleven la dentición tan diferente! Con eso podemos ver que es verdad eso de que cada niño es distinto y lleva un ritmo diferente.
      Qué suerte que se despierten solo una vez, lo que daría yo por unas noches así....en fin, paciencia que es lo que toca!

      Eliminar
  5. Luli chica!! No te he comentado antes porque grabe tu pagina en favoritos (tampoco me da opcion de agregarte... probare desde el ordenador) y siempre que me metia salia que no actualizabas... total que hoy me meti desde otro lugar y vi que ya tenias dos entradas!

    Comparto contigo la buena evolucion del peque (exceptuando tambien las noches que sigue despertandose cada hora para engancharse al pecho).
    Ahora se disfrutan tanto!! Son divertidisimos.

    Por lo que cuentas del tuyo y comparando con el mio, adri ha debido de sacar la pachorra brasileña de su padre, ya que aunque recien comenzo a gatear no se mueve ni la mitad que tu pequeña lajartija jeje

    Yo aun sigo solo dandole mi leche, pero ya estoy agotando las reservas del congelador y en cuanto se acaben les dire en la guarde que le den la papilla con formula, que yo ya paso de sacarme tanta leche, que parezco la central lechera madrileña de la cantidad de leche que produzco.

    Por cierto. Me encanto la idea del otro post de que algun dia nuestros peques pudieran conocerse... quien sabe luli... quien sabe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ay, ya te estaba poniendo falta! :p
      Mi lagartija, como bien dices tú, es eso, un rabito de lagartija que no para quieto ni un minuto, últimamente le ha dado por perseguirme por toda la casa, y el tío se recorre pasillo arriba pasillo abajo en cuestión de segundos! Y claro, yo con cien ojos, porque en segundos puede armar un buen lío! (el otro día, en menos de 30 segundos de despiste, llegó hasta la papelera, la vació y cogió un cartucho de tinta de la impresora y lo pillé llevándoselo a la boca!!!!) :o

      Eliminar
  6. Hola guapa! Mira, he estado leyendo hoy esto y me ha parecido muy interesante. Yo lo voy a intentar a ver ai da resultado porque con 10,5 kg que pesan, nuestras espaldas y brazos están a punto de romperse jajajajaja

    http://www.mipediatraonline.com/como-ensenar-a-dormir-a-un-bebe-sin-dejarlo-llorar-peketema-2/#

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad es que justo hoy me viene genial, porque hemos pasado una noche de perros!! :S Me lo leo y te cuento qué me parece! Graciassss

      Eliminar