sábado, 23 de julio de 2016

37 semanas: embarazo a término

Aún me cuesta creerme que ya hayan pasado 32 semanas desde aquel test de embarazo positivo. No ha sido una época fácil, pero poco a poco, ha ido saliendo el sol y a mis 37 semanas de embarazo, puedo decir que me encuentro plena y feliz. Esta última etapa del embarazo, aunque está teniendo sus inconvenientes, creo que está siendo en general más agradable. Es posible que sea porque estoy de vacaciones/baja laboral, porque tengo más ayuda, porque estar en mi tierra, fresquita y disfrutando también ayuda, pero en general, me encuentro más relajada, más contenta y con menos miedos, aunque es inevitable no poder olvidarme del screening positivo, pensar en cómo será mi parto, recordar el dolor del parto del Renacuajo, agobiarme un poco intentando pensar cómo va a ser mi bimaternidad... Sea como sea, si mi Ranita decidiera nacer hoy, ya no sería considerada un bebé prematuro, sino un bebé a término (a no ser que esta petardilla decida que dentro de mami es donde mejor se está y decida salir después del 13 de agosto, en cuyo caso, se consideraría post-término o post-maduro, aunque hay médicos que solo consideran post-maduros a los que nacen después de la semana 42!). 

Según los cálculos de mi ginecólogo, debe rondar ya los 3 kg de peso, que a mí, comparados con los 2.480 que pesó el Renacuajo al nacer, me parecen un montón! Pero con estas estimaciones hay que tener mucho cuidado, porque fallan un montón. Según la ecografía de la semana pasada, está en el percentil 50 de talla y peso y ya bien colocadita en cefálica, pero sin encajar en la pelvis aún. Según me dijo el médico, aún veía la placenta joven y sin signos de deterioro, con lo que sus previsiones son que aún estoy muy verde y me quedan algunas semanas para conocer a mi niña. 

Por una parte, me muero de ganas de conocerla ya, de ponerme de parto y evitarme más incertidumbre, de tenerla ya por fin en brazos y empezar una nueva etapa. De saber que está sana, bien, de ver cómo reacciona el Renacuajo, de ver cómo reaccionamos todos como familia. Sin embargo, a efectos prácticos, realmente cuanto más se retrase, casi que mejor para mí, porque estoy disfrutando mucho del veraneo y sé que eso se me va a acabar en cuanto llegue. Porque sí, no todas somos famosas y a los 10 días de parir podemos lucir bañador en la piscina, porque los puntos molestan, los pechos gotean, porque un bebé lactante es un pequeño marsupial pegado a su madre día y noche al que no se puede llevar a la playa con días de vida, porque los loquios no son glamurosos y se sangra, y mucho. Porque durante la cuarentena, los baños en la playa o piscina no están ni recomendados ni son muy lógicos, porque establecer una rutina por primera vez con dos hijos y en vacaciones debe ser complicado... Por todo esto, si llega en su momento, aún me quedan 3 semanitas de playa y piscina con mi Renacuajo, me quedan algunas cenas con Mr. Sapo mientras los impagables abuelos se quedan de canguros, de paseos y cervecitas nocturnas en familia sin calcular tomas y llevar un arsenal de posibles contingencias, de siestas de 3 horas, de sentarme en el suelo a leer cuentos sin que importe nada más, de baños con mi Renacuajo mientras él me "enjabona el pelo" y yo me bebo las "sopas de fresa" que me prepara con sus juguetes de la bañera.... Supongo que luego tampoco será para tanto....o sí, pero me es difícil imaginarme esos primeros días con Ranita aquí, y más, siendo verano y estando fuera de casa, pero espero que pronto nos vayamos acostumbrando todos a ella y ella a nosotros y el caos dé lugar a una pequeña rutina feliz para toda la familia. 

Así que me enfrento a mis últimas semanas, días u horas de embarazo sintiéndome gordita y pesada, cansada y torpe, pero feliz y radiante, llena de vida y relajada. ¿Os unís a la porra de cuándo nacerá mi Ranita? ¿Cómo pasasteis vosotras las últimas semanas de embarazo? ¿Notasteis algún cambio antes de que se desencadenara el parto u os pilló por sorpresa? Con el Renacuajo, a la semana 36+6, expulsé el tapón mucoso y pocos días después, me puse de parto, pero por ahora, no noto nada de nada reseñable!

18 comentarios:

  1. Mucho ánimo!! Falta poco ya :)

    Normalmente el trabajo de parto viene por sorpresa, pero no te preocupes, todo irá bien.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ahora solo queda esperar, ella es la que decide, así que, cuando ella quiera!!

      Eliminar
  2. Papá Pirata me dijo que te pondrás de parto la semana que viene, yo espero que sea la siguiente, pero porque quiero que nos vayamos por ahí XD.
    Así que anota, P.Pirata entre las 37+2 y 38+1 y yo que mas tarde, pero antes de la 39. XD. Ahí van las apuestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi apuesta es 38+2,así que a ver quién acierta!!! ;) Que venga cuando quiera, pero que venga bien! Yo creo que aún nos va a dar tiempo a hacer muchas cosas antes de que llegue, pero si no, pues las hacemos después! :D

      Eliminar
  3. Pues ya puesta, Ranita, espera un poquito para que mami disfrute de la playa y el verano con Renacuajo, tu súper hermano mayor! ^_^
    Espero que estas últimas semanas sean de lo más tranquilas y agradables para vosotros! Y bueno, daos un bañito por bollito y por mí!! ;-p
    Bollito decidió llegar por sorpresa en la semana 38+1, rompiendo la bolsa, así que no noté ningún cambio, de hecho esas últimas semanas me encontraba de maravilla!

    Un abrazote. (Aunque de vacaciones blogueriles, me quedo a la espera de noticias fresquitas!! :-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda! Estas semanas están siendo chulas, mucho descanso, mucha familia, playa, piscina...y el broche de oro lo pondrá mi niña linda seguro! :) Ya os mantendré informadas, no te preocupes. Disfrutad mucho vosotros también de vuestras vacaciones, de Bollito y de tu tripa. Un beso grandote!

      Eliminar
  4. Luli que ya esta aquí tu pequeñaja!!!!! Madre mía como ha pasado de rápido! Hace nada luchábamos por el primero y ahora ya casi tienes a tus dos churrumbeles contigo!
    Que tengas un parto cortito y facilitó que seguro que sera así porque los segundos son mas fáciles!!! Ya nos cuentas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, síiii, Xiana, aún me parece mentira. Creo que siempre recordaré aquel comentario en tu blog diciéndote que llevaba muuuchos días con la tempe alta y tú recomendándome hacerme un test y resulta que estaba embarazadísima de mi Renacuajo!! Y parece que fue ayer y ahora estamos las 2 embarazadas de nuevo, y yo a puntito de dar a luz a mi segundo bebé! Qué vértigo! Y qué afortunadas somos, con todo lo que se ve por la blogosfera y en la vida real, de tener la oportunidad de vivir este milagro dos veces! Un beso gigante y ve contándonos cómo vas!! Un besazo y a ver si tienes razón y este parto también es cortito y fácil!!!

      Eliminar
  5. Que emoción saber que falta tan poquito. Espero que todo vaya muy bien, y que llegue el momento cuando ella esté preparada. Yo tuve a mis hijos de 37+4 y 38+2, yo creo que no llegarás a la semana 40. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo me dice que no llego a la 40, Lia, pero realmente, quién sabe!! Ranita es la que decide! ;) Que venga sana y bien, lo demás me da exactamente igual :) Ya hoy de 37+2, a ver cuándo decide aparecer! Un besote!

      Eliminar
  6. Ay Luli, que envidia me das! ojalá pronto me vea contando las horas para que nazca mi hijo......Disfrútalo al máximo, que tú más que nadie sabes lo que es desearlo con todas tus fuerzas.
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cruzando los dedos estoy yo con tu beta! Ojalá vivas esto muy pronto! Un beso muy grande y muuucha suerte!

      Eliminar
    2. Luli, pues me parece que tendremos que seguir cruzando los dedos! Ahora estoy más perdida que nunca, no sé qué hacer ni para dónde tirar, y esto, si cabe, añade más agobio a la situación! mecachis!
      besitos

      Eliminar
    3. No desesperes, sé que debe ser difícil, pero hay que levantarse y afrontar un nuevo intento desde el principio- Habla con la clínica, evaluad qué ha podido fallar y a coger fuerzas para empezar de cero otra vez. Un abrazo muy grande

      Eliminar
  7. No te queda nada guapa!!!! Disfruta esta calma de ahora antes que tu ranita vuelva a poner tu mundo patas arriba de una forma maravillosa, un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso hago, Laura! Pero bueno, es una calma relativa, que mi Renacuajo tampoco es que me deje mucho más! jejeej, qué te voy a contar a ti! Ah, por cierto, sabes que Vera es uno de los nombres que barajamos! Nos encanta! :D Un besote grande!

      Eliminar
  8. Llego tarde a la entrada, jiji, con un poco de suerte ya está por aquí y todo (chica, con esto de la mudanza no doy para más pero sigo por aquí, eh?).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, Hobbita, seguimos igual. 38+1 y sin novedades en el frente! ;)

      Eliminar