La verdad es que crece y madura por momentos y está siendo una etapa muy intensa pero muy bonita a la vez. Supongo que si no estuviera embarazada de 7 meses y medio, sería diferente, tendría más agilidad para jugar y lidiar con él, más paciencia...pero las cosas son como son. Nuestra relación, por tanto, ha ido cambiando un poco. Como sabéis, llevo con muchas contracciones medio embarazo y una de las cosas que más me han recomendado es no coger mucho peso. El Renacuajo es un fideo, pero pese a todo, pesa sus 12 kilos, que para mi espalda quedan. Así que llevamos unos meses en que es aún más independiente, porque yo no lo puedo coger tanto. Así ha aprendido a ir andando por la calle sin tirarse a lo loco hacia los coches. Me da la mano para cruzar la calle pero el resto, va él solito por la acera y más o menos, se controla. Aunque le cuesta gestionar su libertad y obedecer a la vez, poco a poco lo vamos consiguiendo.
Por otra parte, reconozco que mi paciencia está bajo mínimos, y mi imaginación y creatividad tampoco están en su mejor momento, con lo que chocamos bastante mi pequeño rebelde sin causa y yo. Él está en una etapa de desobediencia rebelde tremenda; se niega a muchas cosas, se enfurruña, patalea, te ignora o directamente te reta haciendo lo contrario a lo que le has dicho. Mr. Sapo, en una postura mucho más didáctica, le hace una broma o le reconduce la situación hacia algo que le gusta o se lo termina camelando, pero a mí me puede, me saca de mis casillas, me pongo más inflexible y ahí nos quedamos encasquillados los dos. Así que la situación suele terminar con un: pues lo vas a hacer quieras o no y punto. Y si lloras, pues llora. Lo sé, no es muy instructivo ni conciliador, pero no estoy yo pa estos trotes! :(
Respecto a la alimentación, seguimos más o menos igual. Come muy bien pese a ser muy delgado y se maneja bien él solito con la cuchara y el tenedor. Sigue sin querer fruta a trozos (en puré, zumos o batidos, sí) ni muchas verduras (igualmente, se las toma estupendamente en puré), pero en general, come variado y bien. De lenguaje, va avanzando por días. Ya dice frases medianamente largas y empieza a contar cosas del pasado o a entender el futuro. Por ejemplo, me puede contar algo que le ha pasado por la mañana en la guardería (y he comprobado con las seños o con otras mamás que era verdad) o planear que al día siguiente va a ir a la playa con sus primas. Una frase tipo de las que dice puede ser:
- El soshe de papá ta apaccado en el gagaje.
o
- Y (nombre suyo o de algún amiguito) se ha caío así puuuum (y se tira al suelo) y sa hesho pupa en cabesa
Nos hace también muchísima gracia que se entera de muchas cosas de las que hablamos entre nosotros, incluso en inglés! (supongo que ver todos los dibujitos en inglés algo hará!) Así que tenemos que ir teniendo cuidado de lo que decimos, porque aunque parezca despistado, se entera de todo!
Hace un par de semanas volvió a estar ingresado por bronquitis, el pobre, aunque esta vez tuvo una evolución muy buena y en menos de 24 horas estábamos de vuelta en casa.
Respecto a gustos, le encanta la playa. De siempre le ha gustado, pero este año la está disfrutando especialmente. Le gusta el agua (es Juan sin miedo, el tío! Hay que tener un cuidado!!), la arena, correr, el sol, la gente...lo pasa en grande. A la piscina aún no hemos ido este año, a ver qué tal. También le encanta la música. Es un cantarín y bailarín de primera! El otro día tuvo la fiesta fin de curso de la guardería y era el que más cantaba y bailaba de su edad, no paró. Y otra cosa que le fascina es su moto, bicicleta, patín...es decir, cualquier vehículo en el que se pueda desplazar. El Renacuajo no es niño de sentarse a leer o jugar, es un niño de acción, y eso agota. Por eso el verano puede ser una buena época para él, porque en Tierraparaíso, mis padres viven en una casa con jardín y piscina, así que va a tener sitio para desfogar todo lo que quiera!
Os dejo algunas fotillos para que veáis lo lindo y mayor que está el hijo único por ahora! Qué poquito le queda para ser hermano mayor!!!
Fiesta de fin de curso de la guarde (duró sentado 5 segundos escasos!) |
Un ratito antes de que le dieran en alta en el hospital. Fue mejorarse y ya no sabía ni dónde meterse de lo activo que es! |
Disfrutando de su querido mar. |
Así que estoy disfrutando mucho de esta etapa, intentando exprimirla al máximo, porque sé que en un par de meses, la vida nos cambiará a todos radicalmente y no podré dedicarle tanto tiempo ni dedicación, así que intento saborear cada momento a su lado, pero también estoy muy cansada y con muchos cambios de humor, así que es un poco difícil. ¿Cómo están vuestros niños? ¿Qué destacaríais más de su desarrollo? ¿Qué es lo que más disfrutáis y lo que menos de esta etapa de sus vidas?
Pues mas o menos igual, aunque él empezó siendo un niño tranquilo y ahora cada día para menos quieto, tiene momentos de estar una hora sentadito pintando, con puzzles, construcciones, etc, pero luego recupera el tiempo perdido.
ResponderEliminarRenacuajo está muy lindo y gracioso, cuidadito que ya mismo va contando las intimidades del hogar en el cole! El mio no tiene filtro y suelta todo.
Disfruta de hijo único lo que queda que pronto disfrutarás de hijo mayor. Besos
Gracias guapa, doy fe de que Pirata está en una etapa preciosa también, ahora toca disfrutarlos al máximo, son lo mejor que tenemos en nuestras vidas sin duda alguna. Un beso gigante, linda mía!
EliminarMe encanta leer como crecen vuestros peques. Ya me imagino el futuro, haciendo fotos y viendo como aprende y alcanza hitos!
ResponderEliminarUy, pues lo de las fotos va pasando poco a poco, al menos en mi caso! El otro día me di cuenta de que la foto más reciente que tenía suya era de hacía semanas!! Yo que era de mil fotos diarias! Pobrecitos nuestros, cómo va pasando su apogeo!! jejejej! Un besote!
EliminarAy que me como a este renacuajo! Me encanta! Bollito también es una rebelde sin causa y bueno, como te pasa a ti, mi paciencia no está en su mejor momento, así que también chocamos. Pero bueno, lo vamos llevando! ;-)
ResponderEliminarBollito también es de acción, mi culillo inquieto no es capaz de estar más de 2 minutos quieta y ahora le acaba de coger el gustillo a su moto (regalo de reyes) y madre mía, tiene que ser su padre quien se haga cargo de ella, mi barriga ya no me deja salir corriendo detrás de ella! Cuanta más cuesta hay, más le mola a mi loquita.
Me encanta el renacuajo y bueno, a pesar de no verse los ojos, se intuye un guapetón que no veas!
Un abrazo enooorrme de parte de bollito y mío!
Ay, estamos igual, dos impacientes con dos rebeldes...mala combinación! ;)
EliminarLo que cuentas es como si lo contara yo, deben ser muy parecidos nuestros terremotos. Y gracias por el piropo al Renacuajo, qué voy a decir yo, pero es guapetón total!! :D :D :D :D
♥♥♥
ResponderEliminarAy, qué de tiempo sin sentir esos corazones del otro lado del charco!!! Los recojo de mil amoresssss! :)
EliminarLo de la rebeldía ha sde ser propio de la edad! Jajajaja La Cuqui también está en plan "rebelde way" como le digo yo...pero a la vez está tan y tan graciosa!!!! respecto a tus ánimos...normal que no estés al 100% en estos momentos, pero hay que intentar disfrutar a tope ahora porque si ahora te sientes así imagínate cuando venga ranita!!! Cuánto amor junto!! Un beso guapa.
ResponderEliminarEs cierto, es una mezcla entre rebelde y muuuuy gracioso! Me parto con él y con sus ocurrencias, seguro que la Cuqui está igual, es una etapa muy divertida. Y sí, sé que toca disfrutar, pero es que entre el final del embarazo, el final del curso, el calor...puff, se me junta todo y estoy que no puedo ni con mi alma!!! Un beso grandote para vosotros también!
EliminarTengo tantas ganas de vivir esta etapa, de ver también creer a nuestros hijos! de momento seguimos luchando por conseguirlos!
ResponderEliminarBueno, cada día estáis más cerca! A ver si ese cubito heladito os da muchas alegrías y se queda con vosotros! Ánimo y esa pizquita de suerte que hace falta!
Eliminar