jueves, 4 de diciembre de 2014

9 meses

¡Cómo pasa el tiempo! Hoy cumple 9 meses mi renacuajo, que más que un renacuajo va pareciendo poco a poco una pequeña ranita ;)

Estos 9 meses han sido geniales, con sus idas y venidas, pero sin duda alguna, los más felices de mi vida. Hay veces que no me creo que esto me esté pasando a mí, que ese pequeño gamboncito que vimos por primera vez en la pantalla del ecógrafo sea ya un chavalote de 9 meses! Y ya ha pasado más tiempo fuera de mí que dentro, increíble también, el tiempo vuela!
Os cuento abajo los progresos de mi niño a sus 9 meses recién cumplidos:

  • COMIDA: El ritmo de comidas sigue siendo bastante similar, sigue con lactancia materna y come verduras, cereales, carne y fruta. Esta última semana le hemos empezado a meter la yema de huevo y la ha tolerado muy bien, así que pasaremos a la clara. También le he dado (así de estrangis) un poco de jamón serrano y le gusta mucho también (y a quién no?!!). El pan le fascina y los gusanitos, ni os cuento! No me gusta abusar de ellos, pero a veces me vienen muy bien para tenerlo un ratito tranquilo (y algo de alimento tendrán, digo yo!)
  • SUEÑO: Respecto al sueño, tampoco ha habido cambios muy significativos. Pusimos en marcha una técnica que me recomendó Belly que consiste en dar la cena al bebé, dejarlo que juegue un ratito para que no asocie dormir con comer, tranquilizar al bebé en brazos y dejarlo en la cuna cuando aún está medio dormido/medio despierto y cogerlo tantas veces como sea necesario hasta que se quede tranquilo en la cuna y se duerma. Lo malo es que justo cuando empezamos fue cuando cogió la bronquiolitis, así que el éxito de la técnica no está siendo muy significativo. En resumen, los días fabulosísimos se despierta 2 veces y los malos, ni las cuento. Eso sí, estoy notando que empieza a madrugar más, cosa que no me gusta nada :(
  • ACTIVIDAD FÍSICA: Los progresos en este tema no paran, cada día hace una cosa nueva y yo me echo a temblar, porque cada vez me cuesta más controlarlo! Ya gatea perfectamente y a una velocidad asombrosa, incluso esquivando obstáculos y sobrepasándolos con esfuerzo. Llega a donde quiere (que en la gran mayoría de las ocasiones es a algo donde agarrarse) y se pone de rodillas agarrándose al mueble/elemento en cuestión. Y de ahí, su máxima ilusión es ponerse de pie, y pese a que le cuesta un poco, casi siempre lo consigue, con lo que tengo que estar muuuuy pendiente porque en segundos se pone de pie y en milésimas de segundo, si se despista, se cae de espaldas o de cabeza y se da un buen cosco. De rodillas se queda él solito si quiere (mientras manipula algo en las manos) y de pie, intenta quedarse, pero si no se agarra a algo, se cae en segundos. Su máxima ilusión, una vez que se ha puesto de pie, es andar. Cogido de las manos o agarrado a los muebles, anda sin problemas, pero claro, cuando se suelta, al suelo!! Pero lo sigue intentando, mi renacuajo es un kamikaze!!!
  • OTROS: En el lenguaje, últimamente vamos para atrás, balbucea menos y dice babá menos veces. Otra cosa que últimamente está desarrollando es mamitis! No me gusta nada, pero hay ratos que mi niño no quiere otra cosa que su mamá, me busca, llora si me voy, me persigue por la casa, jeje. Normalmente se queda muy feliz con cualquiera, pero empieza a haber ratitos en que es solo su mami la que le vale. 

Mi renacuajo pesa ya casi 9 kilos y mide unos 70,5 cm, es decir, sigue siendo pequeño pero va cogiendo ritmillo. De pelo, seguimos con pelazo (no sé ya ni cómo pelarlo, creo que voy a llevarlo a ver si lo pelan, porque tiene el pelo ingobernable!), aunque sigue con su calvita en la parte de atrás y de dientes........tatatachán!!! Ayer mismo le salió el primero!!! Oleeee! Ya era hora! Más vale tarde que nunca! Y no, no es un incisivo de abajo, como sería normal, sino uno de arriba! Si es que este hijo mío hace las cosas a su manera! Me va a salir un independiente de libro!
Y bueno, esas son, a grandes rasgos, las características del desarrollo de mi renacuajo a sus 9 meses. Temblando de que se eche a andar pronto, porque tiene que ser una etapa muy dura, pero disfrutando de cada avance y cada descubrimiento que hace. ¡9 meses de plenitud absoluta!

14 comentarios:

  1. Feliz cumplemés renacuajo!! Madre mía qué pelazo tiene este chico! Jeje. Y bueno bueno, qué pronto va a echar a andar este torbellino!! Vas a tener que tomar algún suplemento para seguirle el ritmo!! Jaja. Mi bollito es más perezosa, también le debe de costar más moverse con su peso.

    Dale un besazo enorme al cumplemesino! Y a seguir disfrutando de su energía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Imagina si tendrá pelazo que me lo trajeron con cresta en el paritorio!!! Y además, morenazo, con lo rubitos que somos los dos....:S
      Ah, y me dijo la matrona que siguiera con el hierro y el yodo, que algo más de energía me daría, y menos mal, porque si no, no sé cómo aguantaría!!

      Eliminar
  2. Oooooohhhhhhhh!!! Si es verdad que el tiempo vuela... Madre mía!! Está hecho una chavalote ya, qué mono ahí de pie. Nosotras empezamos con la técnica esa del sueño y parece que funciona. Ya no les dormimos en brazos, lo que ee de agradecer, que 11 kilos cada uno se notan en la espalda jejejeje.
    A uno de mis mocetones le ha aparecido hoy también su primer diente, y el otro ya sabes que tiene nada más y nada menos que 6!! Jajaja un brutote :-)

    Feliz cumplemes, disfrutadlo y dadle un achuchón al enano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre!!! Nuestros desdentados poco a poco van teniendo dientecitos! Lo del tuyo con 6 es una barbaridad, como el de Valeska, qué niños más adelantados!! Nosotros con lo de la técnica vamos progresando también, parece que hemos conseguido que la primera toma sea alrededor de las 2-3 de la mañana, con lo que duerme unas 6 horas del tirón, que no es poco! Ah, y si no te importa, escríbeme a luliyrenacuajo@gmail.com, que quiero mandarte una cosa!

      Eliminar
  3. Su primer dientecito... Qué tierno! Es increíble lo rápido que pasa el tiempo. Disfruta de ese príncipe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ona! Y gracias por pasarte por este rinconcito, espero que te quedes por aquí! Ya verás como llegarás a esta etapa y el tiempo que parece que ahora pasa lento volará! ;)

      Eliminar
  4. Sí que se pasa rápido el tiempo. Es que no te das ni cuenta de todo lo que vas dejando atrás porque lo vives todo con tanta ilusión que apenas eres consciente.
    Angelote va muy atrasado a nivel de motricidad. Gatea y se pone de rodillas, pero no consigue ponerse de pie. Yo de momento le dejo hacer porque siempre ha ido a un ritmo lento (dar la vuelta, sentarse, etc.).
    Eso sí, es un parlanchín que no veas...
    Enhorabuena por esos nueve meses!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabes lo que tienes, aprovecha ahora, que a mí me está resultando agotador que se ponga de pie! Es que no lo puedo dejar ni 20 segundos para ir al baño, porque se agarra de donde sea y se pone de pie y claro, pega unos zambombazos de cabeza al suelo! Y ya sabes que cada niño va a un ritmo en cada cosa, unos hablan mucho y andan menos, otros no tienen dientes hasta tarde y algunos tienen dientes nada más nacer...

      Eliminar
  5. Feliz cumple-mes!!! menudo ritmo lleva respecto a movilidad, en tu entrada de los 10 meses te veo contándonos que anda agarrado por todas partes así que ve ejercitándote esa espalda y si te quedaba algo de peso que perder tras el parto... ahora te vas a quedar maravillosa.
    El mio sigue sin dientes!!! y sin pinta de que le vayan a salir. Notaste cambios antes de que le brotara el primero? o le salió sin mas queja ni nada?
    A mi sobrina le salieron antes los de arriba también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que como fue justo después de la bronquiolitis, creo que se solaparon los síntomas! Eso sí, lleva un par de días chillando por la noche y el otro lado lo tiene muy blanquito, así que me parece que se está preparando para echar la otra paleta de arriba, pero no sé, ya te contaré!

      Eliminar
  6. Muy buenas! Pues por aquí me tienes ya jajajajaja y me quedo por aquí porque digo yo que tendré que ir tomando nota de las tareas de mamá para cuando llegue el momento, al menos, tener la teoría.

    Tienes un príncipito en casa Luli. Disfruta mucho de cada progreso y de cada descubrimiento. Ser mamá debe ser apasionante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Gracias por la visita! Sí que es apasionante, así que no te rindas, merece tanto la pena! Espero que ese teléfono suene pronto y empiece vuestra cuenta atrás!

      Eliminar
  7. Que cosa mas bonita por favor! Estoy segura de que esta es la mejor etapa, ya no es tan bebé pero aun no puede ser independiente.

    ¿Y ese diente de ratoncillo? ¿lo habeis pasado muy mal de molestias?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Pues con el primer diente no nos enteramos, porque se juntó con la bronquiolitis, ahora lo está pasando peor, ya lo contaré por aquí cuando tenga tiempo. Un besote

      Eliminar